. Gabriel Camargo Salamanca, en extenso: Todo lo que dijo el presidente del DEPORTES TOLIMA



Gabriel Camargo Salamanca, en extenso: Todo lo que dijo el presidente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a su estilo, el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, mandó a convocar este miércoles a la prensa deportiva de Ibagué a su despacho, en la sede de Cádiz, y los comunicadores -en su gran mayoría- atendieron raudos su llamado, sin peros ni objeciones. Lo anterior para hablar de diferentes temáticas concernientes al equipo, como bien le gusta al exsenador: Sin mayores cuestionamientos.

Expectativas coperas

El primer interrogante hacia Camargo Salamanca estuvo encaminado hacia la presencia 'Pijao' en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, ante Macará de Ecuador, como es lógico sus expectativas y si quedó conforme con la nómina confeccionada para buscar la clasificación a la tercera fase del evento continental.

"No hemos escatimado ningún esfuerzo, por el contrario, hemos querido conformar la mejor plantilla posible sin hacer mucha bulla. Tenemos, a excepción de dos jugadores, la misma nómina del año pasado. Solo no están Álex Castro y Larry Vásquez", indicó Camargo, sentado a placer en un cómodo mueble, rodeado de micrófonos y cámaras.

"En lugar de Castro trajimos a un jugador muy bueno como (Andrey) Estupiñán, quien ya nos dio la primera alegría. Y va a hacer bastantes. Y voy a ser sincero: El cuerpo técnico me lo pidió por encima de Castro, además que resultó más económico", añadió el veterano dirigente, quien también ponderó a los otros refuerzos, entre ellos el ariete hondureño Roger Rojas y el costarricense Francisco Rodríguez.

Todo claro con Miranda

Camargo también recordó el caso de Luis Miranda, a quien trajo como agente libre tras su renuncia al Cúcuta Deportivo por falta de pagos. "Lo trajimos y, que yo sepa, había cinco equipos interesados en él. Estamos muy contentos, es un profesional", expresó el boyacense ante los medios, algunos de ellos abiertos defensores de su gestión.

A su vez, explicó por qué se dio la salida del lateral antioqueño Juan Guillermo Arboleda del equipo. "Él quería tomarse nuevos Aires y en Pasto le ofrecieron pagarle 27 millones, con nosotros se ganaba 18, voy a ser escueto. Ojalá se los paguen", refirió Camargo, en medio de las risas de los presentes en la improvisada conferencia de prensa.

Posibles refuerzos 

El exsenador dejó en claro que están en la búsqueda de un volante mixto más, un delantero y un arquero. En este último caso, el mismo deberá ser Sub-22, para que además de oficiar como tercer golero, sea el que ataje con el equipo juvenil en la Supercopa Juvenil FCF, como lo permite la norma de dicho torneo.

"Ojalá les podamos dar el nombre para hoy del volante, que es una bomba si lo traemos. Este que surgió un argentino de quilates, que fue capitán de Boca. Ya está arreglado con el club, pero no me han confirmado si quiere venir o no. Por eso no digo nombres ni quiero especular, soy serio. Tenemos cupo para inscribir a dos jugadores más", manifestó Camargo Salamanca.

"También estamos detrás de un hondureño que también le gusta muchísimo al técnico", complementó el dirigente sobre las posibles nuevas caras del equipo, en caso de que avance a la tercera fase de la Copa y lo que resta de la Liga Betplay 1 2020, que acabó de comenzar para los 'Musicales' con el empate (2-2) frente al Independiente Medellín como local.

La plata de la TV

En lo que respecta a los recursos por la transmisión de la televisión internacional que tendrían que haber llegado a las cuentas del club, Camargo dejó ver su preocupación, al igual que la de los demás clubes que esperan con ansias ese 'oxígeno' para el mejoramiento de sus finanzas durante la temporada que está en curso.

"La plata no ha llegado. Dice la Dimayor en la circular que mandó ayer que a finales de marzo estarán los 60 millones de dólares (para todos los clubes) pagos por los fondos que se han negociado. Ojalá que se cumpla, porque ya es el tercer plazo que han dicho y nada", referenció el presidente de la 'tribu' a la crónica deportiva de la ciudad.

En contra de los cinco suplentes

Camargo delegó en ese tema la representación del club en manos de su gerente general, Germán Darío Kairuz, quien según él apoyó la idea de restarle dos cupos por juego a los bancos de cada equipo: Determinación duramente criticada por entrenadores como Alexandre Guimaraes, Juan Carlos Osorio y Néstor Craviotto, entre tantos otros.

"Él lo votó a favor de los cinco suplentes. Pero en lo personal creo que deben ser siete. Eso se decidió en la asamblea de la Dimayor y la mayoría fue la que lo votó. Llegó una carta de Atlético Nacional pidiendo revisarlo", dijo el dueño de los 'Pijaos', quien habló claro.

¿Habrá abonos para la Libertadores?

El exsenador manifestó que en caso de que el elenco de Ibagué logre meterse a la fase de grupos estudiarían una alternativa para ofrecer los partidos, que serían ante América de Cali, Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile. Mientras eso no pase no se pueden pensar en estrategias, aunque sí confirmó que la boletería suelta para el choque ante Macará, del 11 de febrero en el Murillo Toro, tendrá aumento.

"Hasta ahora solo tenemos seguro un partido. Y si ganamos vamos a otro, y también podríamos ir a Copa Sudamericana. Pero si ganamos nos aseguramos tres partidos en fase de grupos y una plata buena. Habrá un incremento pequeño, pero queremos que la gente vaya masivamente", afirmó el dirigente de 77 años.

El VAR

Camargo Salamanca se mostró respetuoso del uso de la tecnología y de las decisiones arbitrales, pese a que su escuadra ya se vio perjudicada por este aspecto en su debut liguero. "Las decisiones de los árbitros son inapelables, más cuando tuvo la oportunidad de verlo en el VAR. No hay nadie que pueda hacer nada", puntualizó el excongresista, quien además desmintió que esté interesado en ser presidente de la Dimayor.

Pendiente por Carrascal

Un tema que aún tiene pendiente el presidente del Tolima es el de la demanda interpuesta al América de Cali por la contratación del volante Rafael Andrés Carrascal, quien renunció teniendo aún un año vigente de contrato. Camargo anunció que dará la pelea hasta las últimas consecuencias por lograr una indemnización, como lo cree apenas lo justo.

"Es un caso prácticamente seguro, tenemos toda la razón. Ellos (América) lo han reconocido, el jugador renunció sin justa causa, teniendo todo al día y no lo podían contratar. Las consecuencias son grandes y pueden acarrearles sanciones al jugador y al club", precisó Camargo, recordando que aspira percibir 1 millón 200 mil euros en este caso.

En breves

1. Atlético Nacional sí preguntó por el defensor central Sergio Andrés Mosquera. Camargo no quiso revelar cuánto pidió por él. Un club de la MLS también quiso tenerlo en sus filas.

2. Un jugador cubano estuvo a punto de jugar con el 'Vinotinto y Oro'. Al parecer se refería a Marcel Hernández, del Cartaginese de Costa Rica, pero al final no lo contrató, según Camargo, por 'lío de faldas'.

3. Al dirigente boyacense no le gustó el sistema de campeonato para el primer semestre, con solo cuatro equipos semifinalistas, pero sí el de segundo, que será con cuadrangulares.

4. Un total de 803 hinchas se abonaron para ver los partidos como local del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2020, según dato que reveló Camargo Salamanca.

5. El dirigente no quiso profundizar en la sorpresiva renuncia de Javier Álvarez como gerente deportivo, pese a que en el ambiente circula la versión de que no tomó la decisión por motivos personales sino por diferencias en la forma de trabajo.

6. Y por último, el presidente del cuadro tolimense expresó su escepticismo con el canal premium. Fue cauteloso y se cuidó de emitir algún concepto tanto a favor como en contra, por lo que prefirió esperar cómo se desarrolla este asunto.

La frase

En el caso de (Ómar) Albornoz, él es díscolo y todo pero hay que darle manejo porque le pertenece al club.













Artículo Anterior Artículo Siguiente