Acord Colombia se pronunció contra medidas de la Dimayor, en lo que respecta a las zonas mixtas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de una carta dirigida al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), se pronunció este martes sobre las medidas tomadas por el ente rector, que modificó el protocolo de medios en lo referente a las zonas mixtas en los estadios.

En la misiva firmada por su presidente, Fáiver Hoyos, la agremiación le pidió a la Dimayor revisar estas disposiciones, toda vez que afectan a un número importante de sus afiliados, sobre todo aquellos que trabajan para medios radiales, pues no tendrían las reacciones de los protagonistas en sus transmisiones.

"Para Acord es claro que los clubes tienen obligaciones con el canal oficial (Win Sports), pero solicita comedidamente a la Dimayor revisar la medida, puesto que debe haber un tratamiento acorde para la prensa que asiste al estadio a tomar reacciones de los partidos", indicó.


"Hay que tener en cuenta que los cambios de Dimayor para la prensa en la Liga BetPlay 1 2020 no solo afectan a los medios: También a la audiencia que no siempre estará viendo la transmisión del canal premium, haciendo mella en el mismo patrocinador de la Liga", agregó la agremiación.

En las actuales circunstancias, explica la Acord, "los periodistas tendrían que esperar más de una hora después de terminado el partido y acabada la conferencia para poder hacer sus respectivas entrevistas y luego encontrase con que no se tenga la debida atención de los jugadores".

Y es que de acuerdo con el artículo 91 del reglamento de la Liga, los periodistas deberán esperar a que culminen las ruedas de ambos equipos para hacer su labor de reportería, justo cuando los futbolistas se disponen a irse de los estadios. Algo que para algunos podrá resultar incómodo por la premura del tiempo.

"Acord respeta y atiende las normas internacionales, pero no comparte la determinación de Dimayor (...) Al final de cuentas somos unos aliados muy importantes para la difusión y cubrimiento de la Liga BetPlay", enfatizó este colectivo periodístico, que goza de amplio reconocimiento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente