Aumento de presupuesto a Indeportes debe incidir en los deportistas y que recursos vayan a lo que queremos: Milton Restrepo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Preocupado por la falta de garantías y artículos que permitan un adecuado control y seguimiento de los recursos invertidos, Milton Restrepo Ruiz, diputado por el Centro Democrático en el Tolima, fue el único de la Duma que dio voto negativo, en primer debate, al Proyecto de Ordenanza 001 de 2020: Que busca incrementar en $7.200 millones los recursos a Indeportes durante cuatro años.

El político, fuerte crítico del barretismo y su forma de gobernar, hizo varias observaciones para que sean tenidas en cuenta a la hora de llevar a cabo los ajustes a la iniciativa, cuyo propósito es loable, pero carece de fiscalización a su juicio.

"Más que profundizar, debemos entrar en un tema de legalidad y conveniencia. Hay que ver si se justifica en el artículo tercero de la Ordenanza facultar para que se cree un rubro especial en el presupuesto. No le veo la necesidad porque sin duda, lo que hace la Gobernación es transferir a Indeportes. Yo miraría si eso es técnicamente posible, si habría que reformar el presupuesto aprobado", aseveró Restrepo Ruiz.

Del mismo modo, el diputado señaló que el artículo segundo de la propuesta, que asegura que los recursos no se podrán ir a gastos de funcionamiento, carece de un control y seguimiento. Y recordó que la Asamblea aumentó en la vigencia pasada a $3.400 millones los recursos para Indeportes, pero preocupa que, en vez de impactar de manera positiva y generar una alta competitividad de los deportistas, esta inversión no haya representado mayores avances.

"La gerente de Indeportes (Sandra Varón) da a entender que no midamos el tema de Indeportes con medallería en Juegos Nacionales sino en lo local, en lo criollo. Pero un departamento para que sea competitivo se mide en medallería de Juegos Nacionales y el Tolima tuvo un resultado muy pobre, a pesar de que el gerente pasado (Álvaro Sandoval) nos vendió acá un número de medallas”, puntualizó Restrepo.

"Tengo muchas preocupaciones. Si vamos a aprobar esta ordenanza, debe incidir en los deportistas, que los recursos se vayan realmente para lo que queremos, que son ustedes, que las ligas tengan rendimiento. Hoy lo que encuentro es que a los entrenadores no les han pagado desde diciembre. Los contratan a finales de febrero o marzo y se pierde el rendimiento de los deportistas", continuó.

"Eso es lo que debemos hablar de esta ordenanza: Si le vamos a poner más plata a Indeportes, más que autorizarle $7.200 millones y nombrar monitores a los que nadie les hace seguimiento", enfatizó Restrepo Ruiz sobre el particular.

Por último, el integrante de la Duma señaló que ha recibido denuncias sobre una presunta mala utilización de los profesionales fisioterapeutas de la entidad, ya que según le han informado, cuando los deportistas requieren el servicio, estos estarían sólo disponibles para funcionarios y familiares de estos. Denuncia de la que aun no se conoce pronunciamiento oficial de Indeportes.

"¿Luego los profesionales no son para los deportistas? A eso debemos generarle una discusión en esta ordenanza. Quiero ser responsable con los deportistas del Tolima, que podamos ser competitivos algún día contra Antioquia y Valle del Cauca, ¿por qué no podemos ponernos a la altura de los departamentos que tienen excelentes resultados en medallería?", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente