Positivo balance de la esgrima tolimense en el Nacional Infantil y Precadetes de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres oros, cinco platas y cuatro bronces, para un total de 12 metales, obtuvo la delegación tolimense en el Segundo Escalafon Nacional de Esgrima, en las categorías Infantil y Precadetes, que se efectuó el pasado fin de semana en Bogotá.

Las preseas doradas las obtuvieron Catalina González, en las modalidades de Florete femenino M15 y Florete Femenino Cadetes; y María José Gutiérrez, quien se impuso en la competencia de Sable femenino M15.

Por su parte, los metales plateados fueron conquistados por Nicolás Alvis (Sable masculino M9), Sergio Díaz (Florete masculino M11), Isabella Triana (Sable Femenino M15), Mariana Gamboa (Sable Femenino Cadetes) y Juanita Gualtero (Florete Femenino Juvenil).

Entretanto, las medallas de bronce se las colgaron Gutiérrez (Sable Femenino Cadetes y Juvenil), Juan Camilo Salazar (Sable Mixto M11) y Manuela Velásquez (Sable Femenino M13). En este evento compitieron por la región un total de 10 integrantes de la Liga, siete mujeres y tres hombres.

El acompañamiento técnico estuvo a cargo de la entrenadora Carol Cruzy la preparadora física Juliana Penagos, además de los árbitros Pilar Arenas, Camilo Rengifo y Fabián Prieto. Los entrenamientos previos para esta exitosa presencia arrancaron desde el 13 de enero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente