DEPORTES TOLIMA tendría listo segundo amistoso de la pretemporada del 2020: Sería contra un rival internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La poca información que ha tenido como origen los canales oficiales del Deportes Tolima, en las que apenas se ha registrado de forma gráfica el inicio de la pretemporada y nada más, no ha sido impedimento para conocer detalles del elenco 'Pijao', que ya tendría listo su segundo rival en esta fase de preparación.

Según divulgó Radio Sucre 700 AM de Ecuador, en sus redes sociales, el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante el vigente campeón del país vecino, Delfín, que se encuentra haciendo su pretemporada en Cali y este miércoles tuvo sesión de entrenamientos en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.


Lo único que estaría por definirse sería la fecha de dicho encuentro, que se celebraría en suelo colombiano y que podría servir de termómetro al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con miras al duelo por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, ante otro ecuatoriano: Macará, el 4 y 11 de febrero próximos.

También está por conocerse cuándo se efectuará el duelo de preparación concretado ante Atlético Huila, su archirrival, que no puede faltar en la pretemporada, ya sea en Ibagué o en suelo 'Opita'. Y que fue ratificado desde Neiva por la dirigencia del cuadro que luchará por volver a la Primera A, ante el silencio de la jefatura de prensa de los 'Musicales'.


Lo que si está confirmado es que el cotejo que se debía efectuar en Ibagué ante Deportivo Pereira, el próximo miércoles 15 de enero, al final se cayó, según información conocida por los colegas en la 'Perla del Otún' y que fue entregada directamente por el gerente del club 'Matecaña' Luis Felipe Eusse.

Como también habría quedado descartada la posibilidad de ir a Chile para rivalizar en doblete amistoso ante Colo Colo y Everton, en la ciudad de Viña del Mar. Habrá que esperar entonces plena confirmación de lo que será el calendario de amistosos de la 'tribu', que también tendrá como reto principal su presencia en la Liga BetPlay 1 2020.

Mientras se dan a conocer estas informaciones, lo único de lo que se tiene plena certeza es que el plantel concentró desde la noche del martes en un reconocido hotel de Ibagué, con su plantel principal y cinco jugadores categoría Sub-20 que fueron promovidos al primer equipo, gracias a sus buenas actuaciones en la Supercopa Juvenil FCF.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente