De 'Pijao' a 'Cardenal': Diego Valdés, ex DEPORTES TOLIMA, ya entrena con Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quien pasó sin pena ni gloria por las filas del Deportes Tolima en la campaña del 2019, ya entrena con su nuevo club, Independiente Santa Fe, en el que espera tomarse revancha de su mal año con los 'Pijaos', en los que estuvo muy lejos de ser protagonista en las redes contrarias. 

Valdés, a sus 28 años, se unió en los últimos días a la divisa orientada por el ibaguereño Harold Rivera Roa, de cara a su participación en la Liga BetPlay 1 2020. La responsabilidad del paisa será alta, pues con los 'Pijaos' solo anotó cuatro goles en 41 apariciones, en las que acumuló solo 1.458 minutos, por lo que está obligado a presentar mejores números.

En los entrenamientos del 'León', que se efectúan en el municipio de Tenjo, el ariete ha empezado a destacarse, en una plantilla que se ha reforzado con elementos como el delantero argentino Patricio Cucchi, ex Atlético Nacional; el defensor Jeisson Palacios y el mediocampista ofensivo Kelvin Osorio, entre otros futbolistas. 

El elenco capitalino será el sexto en su carrera deportiva, luego de su debut en Independiente Medellín (2009 - 2011), Leones de Itagüí (2014), Metropolitanos de Venezuela (2014 - 2015), Boyacá Chicó (2017 - 2018) y el 'Vinotinto y Oro', en el que estaba llamado a ser protagonista, pero no logró ganarse el voto de confianza del técnico Alberto Gamero.

Y es que durante su estadía en 'Tierra Firme', incluso, jugadores como el bolivarense Jorge Luis Ramos, quien terminó la temporada con 13 partidos sin anotar gol, terminaron por encima del nacido en Medellín, quien fue relegado al banco de suplentes sin tener las mismas chances. Al final la dirigencia optó por su salida, contrario a su compañero, quien sigue en el club.

Foto: Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente