Así se selló la continuidad de Ánderson Plata con DEPORTES TOLIMA para la temporada del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está más que segura la continuidad del extremo derecho Ánderson Daniel Plata con Deportes Tolima para lo que será la temporada del 2020, en la que tendrá participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, en la que rivalizará ante Macará de Ecuador, y la Liga BetPlay 1, cuyo debut está pactado ante Independiente Medellín en casa.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, le confirmó este jueves al programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN que el negocio que hizo el 'Vinotinto y Oro' fue directamente con el jugador, al que le compraron al 50% de su pase, que era de su propiedad. Apoyado en el vínculo formal que tenía establecido con el guajiro, quien estaba en principio en préstamo hasta junio próximo.

"El señor Ánderson Plata era dueño del 50% de sus derechos y él se los cede al Tolima, los vende. Y entonces Tolima al ser dueño de ese porcentaje y tener un contrato firmado para garantizar esos derechos era imposible para Santa Fe retenerlo. Y más a sabiendas de la situación económina que tenemos", indicó Méndez al espacio radial.


"Cuando el senador (Gabriel Camargo) compra ese 50% del jugador y llega a un acuerdo con el mismo, Santa Fe queda en un segundo plano", agregó el dirigente, quien no ocultó el deseo de haber 'repatriado' al futbolista: Luego de haber tenido que despedir a Maicol Balanta -quien también estuvo en el 'Pijao'- por actos de indisciplina.

La mitad de los derechos del futbolista de 29 años sigue perteneciendo a la institución capitalina, que le cedió al futbolista la decisión de su situación contractual. Aunque por esa parte podría haber un futuro negocio, con la llegada del delantero antioqueño Diego 'El Loco' Valdés a la escuadra 'Cardenal', luego de su flojo paso por suelo ibaguereño en 2019.

"Vamos a atinarle a meternos en un negocio con Valdés para ver si lo podemos fortalecer para sacarle mañana algún provecho (...) Él viene, ya llegó a un acuerdo con el senador y nosotros vamos a tener parte sobre los derechos de él para -como nos lo estamos soñando- nos dé resultado y anote los goles que hagan sacarle provecho", agregó el dirigente.

El jugador hace parte de forma normal de los entrenamientos del equipo en el predio deportivo de San Gabriel, bajo órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y se espera que en la presente campaña mejore los registros establecidos en la segunda parte de 2019, cuando anotó cinco goles y estuvo en 31 partidos, con un total de 1.628 minutos corridos.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente