. Un 'Tico' llegará a reforzar el ataque del DEPORTES TOLIMA para 2020: Francisco Rodríguez



Un 'Tico' llegará a reforzar el ataque del DEPORTES TOLIMA para 2020: Francisco Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la víspera de fin de año un nombre tomó fuerza para llegar a la plantilla del Deportes Tolima, que desde el próximo 3 de enero comenzará su preparación con miras a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que enfrentará al Macará de Ecuador, y la Liga BetPlay 1 2020, en la que debutará ante Independiente Medellín.

Aunque aún no hay pronunciamiento oficial por parte del presidente y dueño del club, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, el propio futbolista se encargó de confirmar, en diálogo con El Rincón del Vinotinto, lo que sería su inminente arribo al club 'Pijao' para la temporada que se avecina: El delantero Francisco Rodríguez, del Club Herediano.

El ariete de 26 años viene de anotar nueve goles para su equipo en la conquista del título, luego de llegar de La U Universitarios. También es un futbolista que tiene referenciado Hernán Torres Oliveros, pues hizo parte de la nómina de la Liga Deportiva Alajuelense en 2015, cuando el ibaguereño salió subcampeón con esta divisa. Sin embargo, en aquella época se fue en 'blanco'.

"La posibilidad es muy alta. Solo falta la firma. El jueves estaré allá, primero Dios que así sea", indicó Rodríguez a esta redacción, a la que le agregó que su arribo sería en calidad de préstamo por un año, con posibilidad de compra de su pase, dependiendo del nivel que muestre en el exigente balompié 'Cafetero'.


Sus antecedentes

En el último año y medio 'Pacho' logró 24 anotaciones, pues fue su gran año con la 'U', club al que le aportó con 15 dianas, el que lo llevó a vestirse de 'Rojiamarillo', en un vínculo establecido por dos años. Esta fue sin lugar a dudas su mejor producción como profesional, en un sendero que inició en 2013 en el club Carmelita, de la B 'Tica'.

De oficializarse su paso a la 'tribu' será el segundo jugador de Herediano que llega a Ibagué. El primero: El espigado zaguero Juan Pablo Vargas, quien acaba de salir luego de tres semestres, pero que al parecer seguirá en el fútbol colombiano ahora como jugador de Millonarios, por pedido de Alberto Miguel Gamero.

"He estado hablando con Juan Pablo y me dio las mejores expectativas. Sé que han sido dos veces campeones, además que ya he sido jugador de Torres. Hay Libertadores para Tolima. Entonces tengo la más alta energía de llegar allá, me siento feliz realmente", complementó el joven ariete.

Con el arribo de Rodríguez, ya serían ocho los nuevos jugadores que tendría Tolima, pues llegarán los defensores Jean Carlos Pestaña y Ánderson Angulo, el lateral Jonathan Marulanda, el mediocampista Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y el delantero hondureño Roger Rojas, quien también pasó por Alajuela, aunque jugó en el último semestre en el Sabah de Azerbaiján.


Descartado López

A su vez, el volante ofensivo hondureño Alexander López, quien salió subcampeón 'Tico' con el Alajuelense, interesó -y mucho- a la divisa de la 'Tierra Firme', dispuesta a reforzarse con futbolistas de la liga costarricense, una de las más fuertes de Centroamérica: En especial con los que hayan sido pupilos de Torres. Sin embargo ha sido descartado por el D.T. este domingo.

En entrevista con el portal web Deportivo CR, el timonel 'Pijao' indicó que si bien estuvo en su 'radar', el deseo de la dirigencia de retener al jugador y del propio Alexander en permanecer en el elenco hizo que su contratación fuera prácticamente descartada por el club de Ibagué.

"Lo de López se habló hace un mes y medio sobre el tema y nos dijeron que no, que era imposible la salida de Alajuelense de él. Es más, el mismo jugador tampoco quiere salir de Alajuelense, no sé de dónde habrán sacado ese cuento", refirió Torres Oliveros, en su acostumbrado estilo.

Aunque viene de errar un penal que le costó caro a su divisa en la definición, Álex jugó en el último año 23 encuentros, en los que acumuló 1.868 minutos y logró dos goles. Es un viejo conocido del entrenador de los 'Musicales', quien lo tuvo en el primer semestre del año, cuando estuvo al mando del club 'Manudo' entre enero y mayo.

El jugador firmó en septiembre pasado una renovación por año y medio con los de Alajuela. La intención de su contratación era darle un socio al 'Catracho' Rojas, quien fuera su fórmula en el 'Rojinegro', con muy buenos resultados. No obstante, en esta ocasión no podrá ser, debido a los motivos anteriormente expuestos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente