. De vuelta a casa: Confirmado el retorno de Alberto Gamero al Manuel Murillo Toro



De vuelta a casa: Confirmado el retorno de Alberto Gamero al Manuel Murillo Toro





La 'confección' del calendario de la Liga BetPlay 1 2020 dejó importantes noticias para la plantilla del Deportes Tolima, convocada siempre a dar la pelea por uno de los cupos a la semifinal, que para esta ocasión solo tendrá lugar para los cuatro mejores del certamen: Como ya aconteció hace justamente 10 años.

Una de ellas será el regreso del técnico más ganador en 65 años de historia del 'Vinotinto y Oro': El samario Alberto Miguel Gamero, quien visitará con su nuevo equipo, Millonarios, la que fue su casa por cerca de cinco años, y a la hinchada a la que le regaló dos títulos: La Copa Colombia 2014 y la Liga 1 2018.


Este esperado retorno se efectuará por la fecha 12 del torneo, en fecha por definir, cuando el 'Sonero' -confiando en que tenga la continuidad en los 'Embajadores'- visite el 'Coloso de la 37', en búsqueda de una victoria con su escuadra frente al club al que llevó a las últimas cinco semifinales del rentado criollo. Al frente estará nada menos que Hernán Torres Oliveros.

Esta sería la primera vez en que Gamero enfrente a los 'Musicales' tras su paso por Ibagué, pues en 2017, cuando estuvo al frente de Atlético Junior, el entrenador fue despedido con apenas tres meses en el cargo y ambos elencos solo jugaron hasta el 21 de mayo: En encuentro que ganaron los 'Rojiblancos' (1-0) en Barranquilla.

El dato

En su estadía en el cuadro de la 'Tierra Firme' (2014 - 2016 y 2017 - 2019), Gamero dirigió un total de 299 partidos en todas las competiciones. De ellos triunfó en 130, igualó en 85 y apenas cayó en 84, con lo que sumó 475 puntos de los 897 que salió a buscar, para un índice de efectividad del 52,95%.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente