. ¡Bicampeones en el Eje Cafetero! Generación Tolima se quedó con la Copa Telecafé 2019



¡Bicampeones en el Eje Cafetero! Generación Tolima se quedó con la Copa Telecafé 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fin de año dejó muy buen balance para el club Generación Tolima, que por segundo ocasión consecutiva se quedó con el título de la Copa Telecafé categoría 2006, en la gran final que se disputó en el municipio quindiano de La Tebaida.

El conjunto 'Pijao', orientado por Pablo Ospina, superó en los penales a la filial local del Envigado F.C. (4-2), luego del empate (1-1) en el tiempo reglamentario. Así revalidó lo que hizo en el certamen del año anterior, cuando se quedó con el título que se definió en Pereira. 

En las fases previas derrotaron a Wikam de Caldas (2-1), por los octavos de final. Ya en los 'cuartos' dejaron en el camino a Boca Dunga de la 'Perla del Otún' por los penales, tras una reñida paridad (2-2). Y en la 'semi' dieron cuenta de Deportes Cartago Cortuluá, con contundente victoria (4-0).

Además del título, el equipo tolimense se quedó con la valla menos vencida de la Copa Telecafé, gracias a los cancerberos Juan David Garay y Santiago Nuñez.

En el año que se avecina el club de la 'Tierra Firme' buscará un nuevo título nacional, con motivo de su presencia en el Torneo Nacional Sub-15 organizado por la División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difútbol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Con la información y foto de Semilleros Deportivos 











Artículo Anterior Artículo Siguiente