. De Paraguay a Centroamérica y Venezuela: La nueva apuesta del DEPORTES TOLIMA para sus refuerzos



De Paraguay a Centroamérica y Venezuela: La nueva apuesta del DEPORTES TOLIMA para sus refuerzos





Durante años Paraguay fue la fuente preferida de los futbolistas foráneos del Deportes Tolima, aprovechando la presencia de un histórico del club en suelo 'guaraní': El querido Julio Javier Doldán, quien se encargaba de 'echarle ojo' a nuevos talentos y gestionar sus contrataciones, con notables aciertos, pero también sonoros fracasos que despertaron las críticas de los aficionados.

Pero a juzgar por el movimiento de la 'bolsa' en los últimos cuatro años, el mercado tomó un importante viraje para los 'Musicales', al mando de Gabriel Camargo Salamanca. Ahora la divisa de la 'Tierra Firme' apunta al balompié centroamericano, en especial a Costa Rica, de dónde pueden decirse que vienen dos de sus nuevos refuerzos.

Son ellos: El hondureño Roger 'RoRo' Rojas y el local Francisco 'El Divino' Rodríguez, ambos delanteros que pasaron por la Liga Deportiva Alajuelense, más allá de que sus últimas divisas hayan sido el Sabah F.C. de Azerbaiján, en el caso del primero, y el Herediano, vigente campeón de la Liga 'Tica', que justamente le ganó el título a los 'Rojinegros' en una emocionante tanda de penales.



Entre 2016 y 2019 el 'Vinotinto y Oro' trajo un total de siete jugadores, si se cuentan los dos hombres que reforzarán la zona atacante en la temporada entrante. A los nombres anteriormente citados se suman los de los 'canaleros' Gabriel 'Gavilán' Gómez y Abdiel Arroyo (2016-2), al igual que su coterráneo Luis Carlos Ovalle (2017-1); el hondureño Eddie Hernández (2017-1) y el 'tico' Juan Pablo Vargas (2018 - 2019).

A decir verdad el único que tuvo un rendimiento parejo fue Gómez, quien tuvo su cuota de participación en el subtítulo de la Liga 2 2016, entre otras al anotar un gol clave en la semifinal ante Atlético Bucaramanga en el Murillo Toro. El resto, o no tuvieron la continuidad necesaria, o su nivel de juego no les alcanzó para pelear un puesto en la titular, siendo el de más oportunidades Vargas.

Gabriel 'Gavilán' Gómez.

En lo que respecta a los que están próximos a llegar, tanto Rojas como Rodríguez vienen con el aval del nuevo timonel, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien los conoció en su estadía en el Alajuelense, por dos eras: En el segundo semestre de 2015 y el primero de 2019. De ahí de que haya pedido a la dirigencia la contratación de los dos arietes.

Al igual que los países centroamericanos, otro balompié que se ha convertido en surtidor de futbolistas es el venezolano. Desde 2018 y hasta la fecha vinieron cuatro futbolistas: Los volantes Yohandry 'La Perla' Orozco, Luis 'Cariaco' González, Bernaldo 'Tractor' Manzano y David Centeno. De estos solo los dos primeros fueron protagonistas, siendo Orozco campeón con el club en 2018-1, y 'Cariaco' importante en los dos torneos siguientes (2018-2 y 2019-1).








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente