. Gol de Álex Castro con DEPORTES TOLIMA se metió en el 'Top-10' de la Copa Libertadores 2019



Gol de Álex Castro con DEPORTES TOLIMA se metió en el 'Top-10' de la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La temporada del 2019 no podía terminar de otra manera para el extremo antioqueño Álex Stik Castro, que con el reconocimiento al haber anotado -nada menos- que uno de los 10 mejores goles de la Copa Conmebol Libertadores 2019, vistiendo la casaca del Deportes Tolima. A solo horas de acabar el año, como ya suele ser una tradición en esta parte del mundo.

El equipo de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol seleccionó este lunes, de los 37 tantos que pasaron el primer filtro, la decena de conquistas que más se destacaron del evento continental, en el que el 'Vinotinto y Oro' compitió en la fase de grupos ante rivales de peso.

Y la anotación del 'Paisita de Oro', aquel 9 de mayo en la visita al Jorge Wilstermann de Bolivia, que terminó en una clara victoria (0-2) en el césped del Félix Capriles de Cochabamba, se metió a este selecto grupo, en el que solo están verdaderas 'joyas' del prestigioso torneo.


En aquella noche, en la que la 'tribu' necesitaba ganar para acceder a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Álex Stik se fajó un gol propio del 'salonismo', al dejar en el camino a tres rivales y al arquero y poner la pelota al fondo de las redes del 'Aviador', cuando el cronómetro marcaba los 61' de juego.

Complementan el 'Top 10' de goles los hechos por Óscar 'Tacuara' Cardozo (Libertad - Paraguay), Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño - Paraguay), Mauro Zárate (Boca Juniors - Argentina), Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández (River Plate - Argentina), Everton (Gremio - Brasil), Luis Chicaíza (Liga de Quito - Ecuador), Gustavo Scarpa (Palmeiras - Brasil) y Gabriel Barbosa 'Gabigol', del campeón, Flamengo de Brasil.

A través de las diferentes redes sociales los hinchas del 'Pijao' han promovido una campaña para apoyar el gol logrado por el paisa, con comentarios a su favor. La lucha no será nada fácil, pues como ven al frente hay rivales de los clubes más importantes del continente, en especial del ganador del torneo, cuya afición es considerada como la más grande del planeta.
Pese a esta distinción y a su gran año con los 'Musicales', con 60 apariciones de 68 posibles y un total de 12 celebraciones, Castro no será parte del plantel 'Pijao' en la campaña del 2020, debido a que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, decidió no adquirir los derechos deportivos del mediocampista, tasados en 1,1 millones de dólares.












Artículo Anterior Artículo Siguiente