. Es oficial: El 'Tico' Francisco Rodríguez será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



Es oficial: El 'Tico' Francisco Rodríguez será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus redes sociales, el Club Sport Herediano de Costa Rica confirmó este martes, a horas del final del 2019, lo que desde hace dos días adelantó El Rincón del Vinotinto: La llegada del delantero Francisco 'El Divino' Rodríguez al Deportes Tolima para la temporada del 2020, en el que afrontará la fase previa de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay.

"El Club Sport Herediano informa la salida del jugador: Francisco Rodriguez. El florense irá de préstamo a Club Deportes Tolima SA en Colombia, donde ampliará su experiencia como jugador de primera división", indicó el cuadro 'Rojiamarillo', quien recientemente salió campeón del fútbol de su país.

La contratación de Rodríguez se dio por expreso pedido del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien lo tuvo en el segundo semestre de 2015, cuando el ariete hizo parte de las filas de la Liga Deportiva Alajuelense, aunque sin mucho éxito. El 'Vinotinto y Oro' será el octavo club en su carrera, a sus 26 años de edad, y luego de haber pasado también por el balompié nicaragüense.

"Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y agradecemos mucho su aporte y esfuerzo para lograr nuestro título 28 en el Torneo Apertura 2019. ¡Esta siempre será tu casa!", agregó el club costarricense en su comunicado, ante el silencio en las redes sociales de la divisa de la 'Tierra Firme', que aún no se pronuncia sobre el particular, pero que deberá hacerlo en las próximas horas.



En el último año y medio Rodríguez logró 24 anotaciones, de las cuales 15 fueron con La U Universitarios, en una campaña que que lo llevó a vestirse con la casaca del Herediano, con el que se reportó en nueve ocasiones. Esta fue sin lugar a dudas su mejor producción como profesional, en un sendero que inició en 2013 en Carmelita, de club de la B 'Tica', y que ha tenido altas y bajas.

Con el arribo de 'El Divino' ya son cho los nuevos jugadores que harán parte del proyecto deportivo que se avecina, pues llegarán este viernes a Ibagué los defensores Jean Carlos Pestaña y Ánderson Angulo, el lateral Jonathan Marulanda, el mediocampista Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y el delantero hondureño Roger 'RoRo' Rojas.

El dato

Francisco Rodríguez es el segundo jugador que llega procedente del Club Herediano. El primero fue el costarricense Juan Pablo Vargas, en la segunda mitad de 2018, aunque la falta de continuidad y una grave lesión de rodilla le quitaron chances en el cuadro 'Musical'. El atacante le dijo a El Rincón que las referencias dadas por Juan sobre el club jugaron un papel fundamental en su decisión.











Artículo Anterior Artículo Siguiente