. Año nuevo, retos nuevos: Con ocho refuerzos, DEPORTES TOLIMA iniciará la pretemporada del 2020



Año nuevo, retos nuevos: Con ocho refuerzos, DEPORTES TOLIMA iniciará la pretemporada del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de 28 días de para, el plantel del Deportes Tolima retornará este viernes a actividades, cuando inicie en el predio deportivo de Perales y bajo la conducción del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, su pretemporada con miras a su participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga BetPlay 1 2020.

Torres, quien estará acompañado en su cuerpo técnico por el vallecaucano Carlos Salazar como asistente, el también 'Pijao' Diego Alejandro Guzmán en la preparación física y Jairo Zarta como entrenador de arqueros, tendrá ocho caras nuevas en comparación al plantel que tuvo bajo el mando del samario Alberto Miguel Gamero, quien decidió aceptar la jugosa propuesta de Millonarios.


Las altas

Los defensas Ánderson Angulo y Jean Carlos Pestaña, el lateral Jonathan Marulanda, el mediocampista Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y los delanteros Roger Rojas y Francisco Rodríguez son las incorporaciones hechas hasta el momento por la dirigencia para los retos propuestos: Clasificar a fase de grupos en la Copa y pelear la Liga.

En el caso de los arietes, la apuesta del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, ha sido la de traer refuerzos foráneos. Rojas, hondureño, hizo gran parte de su carrera futbolística en Costa Rica, con un corto paso por el fútbol de Azeirbaiján, de donde procede. Por su parte, Rodríguez es de nacionalidad 'Tica' y esta será su segunda experiencia en el fútbol del exterior.

Las bajas

En cuanto a salidas, la que más repercusión ha tenido entre los hinchas es la del extremo izquierdo Álex Stik Castro: La gran figura del 'Vinotinto y Oro' durante la campaña del 2019, con 12 goles convertidos. Al paisa al final no le compraron sus derechos deportivos, tasados en 1 millón 100 mil dólares, pertenecientes al Deportivo Cali (50%) y Alianza Petrolera (50%).

A él se suman el portero Víctor Hugo Soto, el zaguero Juan Pablo Vargas, los volantes Larry Vásquez, Bernaldo Manzano y David Centeno, el atacante Diego Valdés y el argentino Guido Vadalá. El defensor Johnny Mostacilla también saldría de la institución y está por conocerse qué pasará con el delantero guajiro Ánderson Plata, de quien se dijo no quería seguir en el equipo.


Pendientes

Del mismo modo, Camargo Salamanca deberá convencer al lateral Danovis Banguero y al defensa Julián Quiñones, quienes seguirían firmes en su intención de tomar nuevos aires en sus carreras futbolísticas. En especial Banguero, quien espera llegar a un buen arreglo con el dueño y así evitar caminos jurídicos para lograr su salida, como podría hacerlo en pro de liquidar su contrato.

El dato

El debut del conjunto 'Musical' en la 'Gloria Eterna' está fijado para el martes 4 de febrero (7:30 p.m.), cuando visite al Macará de Ecuador, en la 'ida' de la fase 2 del torneo. Entretanto, en la Liga, el estreno sería en el fin de semana del 26 de enero, en el choque que enfrente al Independiente Medellín en el Murillo Toro de Ibagué.


Los nuevos


Ánderson Angulo
Posición: Defensor
Último club: Atlético Bucaramanga (2019)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Leones F.C.


Jean Carlos Pestaña
Posición: Defensor y volante
Último club: Atlético Huila (2019)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos:Atlético Huila


Jonathan Marulanda
Posición: Lateral
Último club: Independiente Medellín (2019)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Leones F.C.


Juan David Ríos
Posición: Volante de marca
Último club: Alianza Petrolera (2019)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Alianza Petrolera


Luis Miranda
Posición: Extremo
Último club: Cúcuta Deportivo (2019)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Luis Miranda

Foto: Club Deportes Tolima

Andrey Estupiñán
Posición: Extremo
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2019)
Condición contractual: Comprado
Dueño de los derechos: Tolima (80%) y Pasto (20%)


Roger Rojas
Posición: Delantero
Último club: Sabah (Azerbaiján)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Roger Rojas


Francisco Rodríguez
Posición: Delantero
Último club: Herediano (Costa Rica)
Condición contractual: Préstamo a un año con opción
Dueño de los derechos: Herediano (Costa Rica)

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente