. Macará, rival del DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores, se reforzó con goleador de la B en Colombia



Macará, rival del DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores, se reforzó con goleador de la B en Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par del Deportes Tolima, que ha presentado en redes sociales a sus refuerzos, Macará de Ecuador, inédito rival del 'Pijao' en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, también ha hecho lo propio, en lo que será su segunda presencia en el evento continental en los últimos tres años, tras la corta experiencia vivida en 2018.

Lo que llamó la atención es que para el doble choque frente al 'Vinotinto y Oro', pactado para el 4 y 11 de febrero, decidió contratar al goleador del Torneo de Ascenso del balompié 'Cafetero': El delantero Juan Sebastián Herrera, de 25 años, y quien defendió la casaca del Cortuluá, con 24 tantos en 2019.

El ariete, quien ha pasado por siete equipos en su carrera, desde que debutó en 2012 en Real Santander, tiene en su paso por el profesionalismo un total de 181 partidos, con un total de 60 goles. Pese a su irregular nivel, fue el año anterior cuando se dio su 'ebullición', pues tuvo un promedio de gol de uno cada 146,2 minutos.


Herrera se convirtió en hombre de confianza del novel técnico Mayer Candelo, quien dio la batalla con el elenco 'Corazón' en búsqueda del cupo en Primera División, pero al final fracasó en su doble intento: Primero ante Deportivo Pereira y luego en el repechaje frente al Boyacá Chicó, por lo que el atacante optó por tomar nuevos aires.

Junto a él se han unido otros jugadores locales, de buen balance en el año que culminó el pasado martes, como el defensor central John Narváez (Melgar - Perú), el lateral izquierdo Bagner Delgado (Mushuc Ruma, Ecuador), los volantes Fernando Mora (Técnico Universitario), Pablo Mancilla (Guayaquil City) y Jonny Uchuari (El Nacional).

Al igual que los anteriores futbolistas se unieron el zaguero argentino de 24 años Braian Molina, procedente del Ñublense de Chile, y el ariete José Balza, del Deportivo La Guaira. La principal característica de todos ellos es que son jugadores jóvenes, con buen futuro en el balompié ecuatoriano.

Recordemos que el ganador del choque entre 'Pijaos' y el elenco de Ambato enfrentará en la fase 3 del torneo continental al vencedor del choque entre Internacional de Brasil, que se ha reforzado hasta los 'dientes' y Chile 4: Cupo que disputarán Unión Española y Universidad de Chile, el 18 de enero, por la semifinal de la Copa Chile 2019.











Artículo Anterior Artículo Siguiente