Talento Pijao de exportación: Udinese Colombia fichó a segundo jugador del Atlético Galicia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Ángel David Arenales Sandoval, quien ha hecho parte de los diferentes procesos de la Selección Tolima de fútbol, fue fichado por el Udinese Football School Colombia, conjunto en el que seguirá sus estudios y formación deportiva.

Arenales, de 15 años y quien desde hace seis años integró las filas del Atlético Galicia de Ibagué, estará en la Casa Hogar de la filial del club italiano, ubicada en Cartagena (Bolívar). El jugador presentó pruebas en el mes de noviembre en la Heroica y había tenido seguimiento por parte de las directivas, en sus participaciones en diferentes campeonatos durante este año.

"Es un chico excelente que evidenció cosas muy buenas como lateral derecho. Lo vimos jugando en la Selección y en Galicia como extremo, pero creemos que puede dar mucho más como lateral por esta banda", explicó Federico Spada, director deportivo de Udinese Football School Colombia.


Para el profesional lombardo, quien apuntó su mirada hacia las bondades del fútbol 'Pijao', Arenales se convertirá en un gran prospecto profesional, teniendo en cuenta su biotipo, resistencia, velocidad y salida, puesto que son pocos los laterales que van al ataque en el Fútbol Profesional Colombiano.

Por su parte Mauricio Galicia, director general del club tolimense, recordó que Arenales es el segundo talento de su equipo que es incorporado por Udinese. En efecto, el delantero Jeinner Fuentes, también ibaguereño, se encuentra en la Casa Hogar de Cartagena desde el mes de mayo, con excelentes resultados.

El dirigente deportivo local, quien lidera un proyecto deportivo que ha dado gratificantes resultados para el balompié tolimense, enfatizó que para él y su familia es un orgullo que dos jugadores de su club tengan una oportunidad trascendental de terminar su formación, con amplias posibilidades de catapultarse al fútbol profesional a nivel nacional e internacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente