Roger Rojas, a quien vinculan con DEPORTES TOLIMA, negó que ya sea un hecho llegada al 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atacante hondureño Roger Rojas, a quien medios capitalinos como 'El Vbar' de Caracol Radio dan como un hecho como nuevo refuerzo del Deportes Tolima, con miras a la presencia 'Pijao' en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y la competencia liguera, negó que su llegada a la 'tribu' sea un hecho, aunque reconoció que sí hay diálogos por sus servicios.

En declaraciones dadas a Televicentro, medio 'Catracho', Rojas indicó que por el momento sigue siendo integrante del Sabah F.C. de Azerbaiján y dijo no entender por qué se refieren a su arribo a la divisa 'Musical' como un hecho, cuando aún están en tratativas por sus servicios. Al parecer la oferta de la 'tribu' sería contar con el futbolista en calidad de préstamo por un año.

"Sigo siendo jugador del Sabah, estamos en pláticas pero no se ahora porque filtran esa noticia", indicó el famoso 'Roro', aunque todo parece indicar que las posibilidades de que firme con el elenco de la 'Tierra Firme' son bastante altas. Sobre todo cuando su contratación parece ser un pedido del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien lo conoce muy bien.

En caso de que llegue el delantero, de 29 años, tendrá como principal obligación reivindicar la imagen del jugador hondureño en el club, que no quedó bien con el infortunado paso de Eddie Hernández, en 2017, quien en ese entonces llegó recomendado por el estratega Jorge Luis Pinto, cuando este era seleccionador nacional de dicho país.


Su trayectoria

A juzgar por los números, la estadía de Rojas en suelo asiático no fue positiva, pues solo actuó en 11 partidos, en los que acumuló solo 381 minutos y no convirtió ni un gol, por lo que optó por tomar nuevos aires en su carrera futbolística, de amplia trayectoria a nivel centroamericano, con 136 celebraciones en 240 encuentros.

Sin embargo, en su paso por el Alajuelense de Costa Rica, en el que fue dirigido por Torres, tuvo una destacada actuación entre 2017 y 2019, con 65 presencias, 5.138' sumados y 36 goles, lo que llamó la atención del estratega 'Pijao', quien no dudó en recomendarlo. De hecho el entrenador lo quiso llevar a mitad de año al Atlético Bucaramanga, pero no fue posible por su alto costo.

El ariete ha hecho parte de la Selección de su país y en su carrera se destaca su debut con el club Olimpia de Tecugigalpa, entre 2008 y 2014. A su vez, jugó en 2014 y 2015 con Necaxa de México. Volvió al Olimpia en 2015 y 2016, pero luego fichó por Cimarrones F.C. de la segunda división del país manito (2016-2017). En Alajuela estuvo desde 2017, siendo su aporte considerable a la campaña del 'Manudo'.

Si se concreta su vinculación, Roger arribaría tras la salida de los delanteros Diego Valdés y el argentino Guido Vadalá, quienes estuvieron lejos de llenar las expectativas de la dirigencia y la afición. Y como complemento al discutido Jorge Luis Ramos, quien terminó la temporada con 13 partidos sin marcar, un verdadero antirécord para cualquier 'Killer' a nivel mundial.

El dato

Con Roger serían tres los nuevos hombres de la 'tribu', que iniciará labores el 3 de enero en el predio de San Gabriel. Ya está plenamente confirmado el extremo Andrey Estupiñán, procedente del Deportivo Pasto y estaría muy cerca el guajiro Luis Miranda, quien jugó en el último año en el Cúcuta Deportivo, del cual salió libre al haber incumplimiento en sus pagos.

Foto: crhoy.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente