Luis Miranda cambiará de 'tribu': A una firma de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el 2020

Subscribe Us




Luis Miranda cambiará de 'tribu': A una firma de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el 2020






Es prácticamente un hecho. El extremo guajiro Luis Fernando Miranda Molinares, quien en el presente año defendió la camiseta del Cúcuta Deportivo, será -si nada extraño ocurre- nuevo jugador del Deportes Tolima para la temporada del 2020, en el que competirá en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga Colombiana.

El Rincón del Vinotinto habló con el futbolista, quien confirmó que faltan detalles mínimos para que se dé su vinculación al elenco 'Pijao'. Un equipo que parece haberle ganado el 'pulso' a elencos como Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, quienes alcanzaron a tener en sus planes al habilidoso jugador.

"Faltan detalles pero las cosas van muy bien. Lo más seguro es que vaya al Tolima", dijo Miranda, quien llegará a la 'tribu' en calidad de agente libre: Es decir, con el pase en la mano, tras la serie de impagos que tuvo el club 'Motilón' durante el semestre. Esto contrario a lo manifestado por el presidente de los 'Rojinegros', José Augusto Cadena, quien alega estar al día con Miranda.

El jugador, quien actúa tanto por derecha como por izquierda, podría llegar incluso con un porcentaje adquirido por el club 'Musical', situación que se está definiendo para estampar la firma y quedar listo para el inicio de la pretemporada, previsto para el próximo 3 de enero en la sede deportiva de San Gabriel.


Todo por el derecho

Miranda dejó en claro que si bien hubo interés de la 'tribu' en el transcurso de la Liga Águila 2 2019, las tratativas solo iniciaron culminados los cuadrangulares semifinales del torneo. Con lo que descartó las informaciones que indicaban que desde Ibagué lo 'arreglaron' estando el equipo de la frontera en competencia, como se ha dicho en redes sociales.

"Cuando se acabó el torneo fue que empezamos a negociar. La falta de pagos del Cúcuta ayudó mucho. Este es un reto muy lindo para mí, una oportunidad enorme para mi carrera y estaría súper contento si se llegara a dar", agregó Miranda, quien tiene entusiasmo, pero solo se sentirá 'Pijao' cuando firme su respectivo contrato.

En el 'Vinotinto y Oro' ya tuvo la posibilidad de compartir con dos integrantes de la nómina: El cancerbero Álvaro David Montero, quien en 2017 custodió el arco 'Rojinegro', antes de llegar a 'Tierra Firme' y consagrarse como campeón liguero, y el defensor central Johnny Mostacilla, quien parece estaría cerca de salir del primer plantel, rumbo al Atlético Huila.

"Tolima es mi estilo de equipo, que lucha, donde todos corren. Eso me llevó a decidirme", finalizó el costeño, quien hace parte de la Selección Sub-23 que en enero próximo disputará en el territorio nacional el Preolímpico, en búsqueda del ansiado cupo a Tokio 2020. Esto bajo el mando del entrenador Arturo Reyes.

Con Luis, Tolima tendría dos nuevas caras para la campaña que se avecina. Cabe destacar que el viernes anterior fue presentado en sociedad el también extremo Andrey Estupiñán, quien hacía parte de las filas del Deportivo Pasto, y a quien el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo le compró casi el 80% de sus derechos.

El dato

En el 2019 Miranda jugó 38 partidos en la Liga, con un total de 3.000 minutos y ocho goles.

Ficha técnica

Nombre completo: Luis Fernando Miranda Molinares.
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1997.
Lugar de nacimiento: Maicao (La Guajira)
Posición: Extremo.
Club del debut: Expreso Rojo (2015)
Club de procedencia: Cúcuta Deportivo (2019).

Fotos: Suministradas


Síguenos en Google News