. Inició la era Torres en DEPORTES TOLIMA, con la mente puesta en avanzar en Libertadores



Inició la era Torres en DEPORTES TOLIMA, con la mente puesta en avanzar en Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hernán Torres Oliveros es oficialmente el nuevo director técnico del Deportes Tolima para los grandes retos del club en la temporada del 2020: La fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, que iniciará a finales de enero y la Liga, en la que buscará meterse entre los cuatro mejores elencos de la fase regular.

El 'Pijao' asumió las riendas del 'Vinotinto y Oro' en un evento celebrado en el Círculo de Ibagué, en donde fue presentado a la prensa en compañía de sus ayudantes: El asistente técnico Carlos Salazar y el preparador físico, el también tolimense Diego Alejandro Guzmán. Y como si se hubiera devuelto el tiempo se puso la casaca con la que vivió un sinfín de alegrías y algunos reveses.

Fue una especie de reencuentro del entrenador de 58 años con gran parte de la crónica deportiva, que siguió muy de cerca su primera etapa, entre 2007 y 2011, con un subtitulo (2010-2); una exitosa presencia en la Copa Sudamericana 2010, con clasificación a los cuartos de final; la participación en la Copa Libertadores 2011, en la que eliminó a Corinthians de Brasil, y las siete semifinales ligueras.

"Venimos a aportar, a trabajar en equipo con mucho compromiso y responsabilidad. Nos da alegría estar de nuevo en nuestra tierra", indicó Torres, visiblemente emocionado al ver las manifestaciones de afecto en las redes sociales, pues casi el 90% de los seguidores, según diferentes sondeos, apoya su llegada.

"El equipo ha crecido y evolucionado, tal y como lo hace el fútbol. Se ha transformado en todos sus aspectos. Ha sido campeón de la Copa Colombia, de la Liga, y en cada campaña es protagonista. Por ello el orden y la disciplina serán claves para el éxito"añadió el adiestrador, quien en su palmarés ya cuenta con experiencias internacionales.


Duro reto

Hernán de entrada manifestó los refuerzos que necesita para su proyecto Deportivo, en el que tendrá que superar el listón dejado por el samario Alberto Miguel Gamero. "Debemos traer dos delanteros, un volante de primera línea y un volante mixto", señaló el ibaguereño, campeón con Millonarios de la Liga, en 2012-2 y con América del Torneo de Ascenso 2016.

La última experiencia del tolimense en el fútbol profesional colombiano fue hace apenas tres meses, cuando tuvo al frente al Atlético Atlético Bucaramanga: Club en el que solo pudo sumar 10 puntos de 33 posibles, lo que apresuró su salida de la institución 'Leoparda' ante la floja campaña hecha en la competición liguera, pese a las grandes expectativas generadas.

Sin embargo, el estratega se tiene confianza en tener esa especie de revancha a nivel personal, con la consecución de un título con el equipo de sus amores, como estuvo a punto de lograrlo en aquella dolorosa llave frente al Once Caldas: Cuando solo 45' en el estadio Palogrande lo separaron de la gloria, en aquella dolorosa derrota (3-1).

"He hablado con mis hombres y les digo que sería espectacular que mi Dios me regalara esa alegría inmensa de ser campeón en mi tierra, con mi equipo, ese que me vio nacer como arquero y también como técnico", recalcó Torres Oliveros, quien prometió trabajo y más trabajo, fiel a su estilo.


Como una familia

Para el D.T. será vital el respaldo de los hinchas en las tribunas del Murillo Toro, en pro de hacer valer la localía: No solo ante rivales de peso como Atlético Nacional, América o Millonarios, sino también contra aquellos elencos que quizá no sean tan atractivos e históricos, pero sí difíciles por su estilo de juego. Como lo fue en el pasado para Equidad Seguros.

"Quisiera que la afición acompañe al equipo no solo en finales, ni cuando se generan clásicos. Creo que la mejor forma de enamorar a la hinchada es con buen fútbol. Pero considero que Tolima desde hace rato enamoró", complementó Torres, quien además destacó que en su ausencia el club haya construido una sede deportiva.

El 'nuevo' timonel empezará trabajos el próximo 3 de enero en el predio deportivo de San Gabriel. Por el momento, solo hay un nombre plenamente confirmado: El extremo Andrey Estupiñán, procedente del Deportivo Pasto. Y estaría muy próximo a ser oficializado el extremo Luis Miranda, quien militó en Cúcuta Deportivo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente