. Alcalde electo de Ibagué ya eligió a la que gerente del Imdri: Viene de Indeportes



Alcalde electo de Ibagué ya eligió a la que gerente del Imdri: Viene de Indeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) ya tiene nueva gerente para el periodo comprendido entre 2020 y 2023. Se trata de Saily Ibáñez Rojas, quien fue parte del equipo de Indeportes Tolima durante la administración de Gerardo Yepes, quien renunció a mediados de 2018 y posteriormente de Álvaro Sandoval.

Así lo confirmó este viernes en sus redes sociales el alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado, quien llegará al Palacio Municipal como ficha fuerte del hoy gobernador, Óscar Barreto Quiroga, quien además aseguró a Ricardo Orozco como su sucesor en el 'Palacio del Mango'. 

Ibáñez Rojas reemplazará en el cargo a Diana Ximena Cepeda y tendrá como principal reto la terminación de los ocho escenarios pendientes de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, de los 11 que debían entregarse por parte del Municipio. Con la ventaja de tener asegurados recursos y viabilidad jurídica para tal labor, por parte del Ministerio del Deporte.

Además deberá darle continuidad a los diferentes programas de masificación que se adelantan en las comunas, gracias a las escuelas deportivas que se pusieron en marcha en la era Cepeda, de la cual se benefician miles de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Y llevar a su cargo las relaciones con Deportes Tolima, con el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, que será de nuevo sede de la Copa Conmebol Libertadores. Entre los aspectos que tendrá que revisar está el convenio que permite el ingreso de menores gratis a la tribuna Norte del 'Coloso de la 37' en los encuentros del 'Vinotinto y Oro'.

La nueva gerente del Imdri es egresada de la Universidad del Tolima, de la cual se graduó como licenciada en Educación Física, especialista en Pedagogía del Deporte y actualmente candidata a Magíster en Administración del mismo centro de educación superior. 

Ibáñez también fue deportista de élite, y además de su experiencia en Indeportes trabajó para la Alcaldía de Rovira, y en el sector privado en temas deportivos y de alto rendimiento, lo que le ha permitido abrirse paso a nivel profesional en el campo de las ciencias aplicadas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente