Ojo a estos consejos para comer bien y empezar a hacer deporte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las decisiones más difíciles a tener en cuenta, más aún en plena temporada deportiva, es la de qué comer. Ante un sentimiento tan ferviente como es la pasión deportiva no hay nada mejor que acompañar a tu equipo desde casa mientras sacias el apetito con deliciosos menús.

La cuestión es que no todo vale, puesto que del mismo modo que una comida demasiado saciante desvía tu atención del partido, quedarte con hambre puede provocar que tengas que abandonar el sillón para rebuscar en el refrigerador, corriendo el riesgo de perderte algo importante. Por este motivo, hoy te recomendamos tres de los mejores menús para la afición deportiva, perfectos para comer tú solo, o en compañía de tus mejores amigos.

¿Qué comer cuando ves un partido?

Animar a tu equipo no sólo requiere motivación, sino además mucha energía, por lo que garantizar que tengas a mano un surtido de alimentos que te ayuden a recargar las pilas es el secreto que te ayudará a ser el mejor hincha de tu equipo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, ante la ansiedad y los altibajos emocionales que provoca un partido en tu cuerpo, lo más saludable es que evites las comidas con mucha grasa y yodo, es decir, sal. Seguir este consejo te ayudará mucho por tres motivos:
  • Evita que te dé una peligrosa subida de tensión.
  • Los alimentos con poca sal te darán menos sed, por lo que beberás menos y no tendrás que acudir al cuarto de baño con frecuencia.
  • Te sentirás menos hinchado y no notarás molestias estomacales cómo acidez o dolor de estómago.

Por lo tanto, de entre los alimentos sugeridos puedes optar desde una cena de picoteo hasta un menú concreto, decantándote incluso por una cena temática internacional.

Ejemplos de cena de picoteo

Esta opción es una de las más apetecibles si os juntáis en casa un gran grupo de amigos, puesto que podéis estar en ambiente distendido, charlando, riendo, vitoreando, sin la necesidad de estar sosteniendo un plato.

En este sentido, opciones como palomitas saladas o con crema de maní, mini crepes rellenos de pollo y queso, sándwiches, o un surtido de frutos secos, pueden ser algunas ideas bastante apropiadas.

En combinación con unas bebidas que acompañen la ocasión, todo saldrá a pedir de boca.

Ejemplos de menús elaborados

En la línea de tener cuidado con la sal y las grasas, algunas opciones interesantes serían tacos, pollo apanado con un surtido de salsas, hamburguesas con guarnición de ensalada, etc. No obstante, y como en un ambiente festivo es inevitable que alguna comida grasosa caiga, una opción de la vieja escuela es introducir un aperitivo de picoteo saludable, de modo que cuando se llegue al plato fuerte se coma menos cantidad. Es un modo de compensar sin quedarse con hambre.

Como, además, estarás pensando que entre los preparativos y los nervios del partido no tendrás tiempo para cocinar, tenemos buenas noticias para ti y es que está todo controlado. Hemos estado investigando y desde domicilios puedes encontrar todo cuanto necesites, basta con seleccionar las comidas a domicilio que más apetezcan y en pocos minutos estarán en la puerta de tu casa. Rápido, sencillo y quedarás genial delante de tus amigos.

Ejemplos de comida internacional

En el caso de la comida internacional, te encontrarías en la misma tesitura. Puedes ponerte el mandil y embarcarte en una pequeña aventura culinaria, o hacer del mismo modo que en la opción anterior y pedir comida a domicilio, ya que esta también se adapta bien a la modalidad internacional.

Entre las opciones más atractivas te recomendamos comida china, la cual es muy ligera y digestiva; comida india, que es muy sabrosa, o comida italiana, por ejemplo, que además de saciante, puede llegar a ser muy saludable si en lugar de pizza optas por un plato de pasta, una lasaña o unos raviolis.

Como puedes ver, hay multitud de opciones a tu disposición, por lo que ya no tienes excusa para disfrutar lo máximo posible de los partidos. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué menú te gustaría más para apoyar a tu equipo?











Artículo Anterior Artículo Siguiente