¡Merecido! El jugador del DEPORTES TOLIMA que hace parte del Onceno Ideal de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como ha sido costumbre en los últimos años, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este lunes el Onceno Ideal de la Liga Águila 2 2019. Y un jugador que integró la plantilla del Deportes Tolima hizo los méritos para ser tenido en cuenta: El volante ofensivo Álex Stik Castro Giraldo, el jugador más desequilibrante del 'Vinotinto y Oro' en el año.

A diferencia del primer semestre, en el que fue dejado por fuera en favor del mediocampista del América, Yesus Cabrera, en esta ocasión Castro sí hizo parte del selecto grupo. Aunque se convirtió en el único integrante de la 'tribu' en ser seleccionado, siendo los grandes ausentes el defensor central Julián Quiñones y el atacante Marco Johnnier Pérez.

De acuerdo con los argumentos estadísticos de Dimayor, 'El Paisita de Oro' fue el jugador con más rivales eludidos en la Liga 2, con un total de 60. A su vez, participó en nueve goles del elenco de la 'Tierra Firme' en el torneo, con cinco goles y cuatro asistencias, y además recibió 66 faltas y ganó 166 duelos. En este último escalafón ocupa el tercer mejor registro.


Del América de Cali, campeón del torneo, hay tres jugadores: El zaguero Marlon Torres, el volante Rafael Carrascal, exmiembro de la 'tribu' y quien fue elegido como la gran figura de la final; y el atacante Maicol Rangel: Cogoleador de la competición, con 13 anotaciones. Por su parte, Junior -subcampeón- aportó dos: El defensa Germán Mera y el centrocampista Víctor Cantillo.

La gran sorpresa de este onceno ideal fue la presencia del extremo Hansel Zapata, de Millonarios, equipo que quedó eliminado en el 'Todos contra todos' de la Liga. Pese al fracaso de su equipo, para la Dimayor fue el más asistidor, con siete pasesgol. También eludió 32 rivales y recibió 26 faltas en 1.314 minutos. Pese a estos números, su incorporación no dejó de ser polémica.

Pese a esta importante distinción, Castro no seguirá en el equipo de Ibagué de cara a la campaña del 2020. Y todo porque de parte del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, no se hará el esfuerzo económico de comprar su pase, tasado en 1 millón 100 mil dólares, por parte del Deportivo Cali: Dueño de su pase en conjunto con Alianza Petrolera y que tiene los derechos federativos.


El Onceno Ideal

Arquero:

Leandro Castellanos (Santa Fe)

Defensas:

Daniel Muñoz (Atlético Nacional)
Marlon Torres (América)
Germán Mera (Junior)

Volantes:

Hansel Zapata (Millonarios)
Rafael Carrascal (América)
Víctor Cantillo (Junior)
Álex Castro (Deportes Tolima)

Delanteros:

Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali)
Germán Cano (Independiente Medellín)
Michael Rangel (América)












Artículo Anterior Artículo Siguiente