Jean Carlos Pestaña: Muy cerca de convertirse en nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque está en periodo de vacaciones, Deportes Tolima no deja de generar noticias, con miras a lo que será su participación en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020 y la Liga Águila 1 2020. Y al nombre del defensor central Geisson Perea, que está en la 'carpeta' de la dirigencia, se suma el del volante chocoano Jean Carlos Pestaña.

El nombre del mediocampista de 22 años, filtrado en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, está muy cerca de ser confirmado como refuerzo de los 'Pijaos'. Así lo pudo constatar este lunes El Rincón del Vinotinto, quien tuvo la posibilidad de contactar al futbolista, quien se mostró ilusionado con poder integrar la 'tribu'.

"Están en diálogos, ya pronto se dará todo a conocer con la ayuda de Dios si se llegara a dar la opción", indicó Pestaña, cuyo pase pertenece al Atlético Huila, club con el que jugó desde 2017 hasta la fecha, con un total de 40 partidos en Liga y ocho presencias más en la Copa Águila.


Pestaña, quien también juega como zaguero central, tiene fe en que las negociaciones entre los directivos del 'Vinotinto y Oro' y su par 'Opita', elenco que se fue a Segunda División, lleguen pronto a feliz término. Lo más probable es que su llegada se dé en calidad de préstamo por un año con opción de compra, aunque no se descarta una posible adquisición de un porcentaje de sus derechos.

Por el momento el club no se ha manifestado sobre el particular. Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club, manifestó que en el transcurso de la semana anunciarían a cinco futbolistas, de quienes no dijo nombres para que según él no se le "queme el pan en la puerta del horno", como le ha acontecido en el pasado.

Por el momento el único jugador plenamente confirmado es el extremo izquierdo Andrey Estupiñán, proveniente del Deportivo Pasto, que se lo vendió a Tolima quedándose solo con el 20% de su pase, en caso de futuras transferencias. Él se perfila a ser el reemplazo del antioqueño Álex Castro, quien no seguirá en el club.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente