¡A toda máquina! Cataño y Gordillo no descansan y se ponen a punto para volver con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que el plantel de jugadores salió a vacaciones desde el pasado viernes, los volantes Daniel Cataño y Yeison Gordillo siguen entrenando a 'toda máquina', en pro de su pronto regreso con Deportes Tolima. Los dos jugadores, bajas en el segundo semestre del año, estarían próximos a recibir el alta médica, luego de sufrir sendas lesiones de ligamentos cruzados.

En un video que subió este lunes en sus redes sociales, Cataño dejó ver los ejercicios que hace junto a su compañero en el gimnasio del predio deportivo de San Gabriel. La exigencia es alta, toda vez que desde abril y mayo, respectivamente, los futbolistas tuvieron que alejarse de manera forzosa de las canchas.


Cataño sufrió el pasado 20 de abril, en el empate (2-2) frente al Alianza Petrolera como local, una lesión de ligamento cruzado anterior, lesión meniscal, y lesión de ligamentos laterales. Solo un mes después, el 29 de mayo, fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces ha llevado un riguroso proceso de recuperación.

"Seguimos no paramos 2020 nos espera. Gracias papá Dios sin tu fuerza nada seria posible", indicó Cataño en su cuenta de Twitter, en donde se ha encargado de informar a todos los hinchas sobre la evolución de su lesión.

Por su parte, Gordillo se lesionó el 19 de mayo, en la igualdad (1-1) ante Junior en calidad de visitante. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por ello tuvo que ser operado el 28 de junio. A partir de esa fecha se ha dedicado a poner todo de su parte para regresar lo más pronto posible a la actividad.

Es válido precisar que el retorno del equipo a trabajos será el viernes 3 de enero, bajo las órdenes del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. El principal reto será, sin lugar a dudas, la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que deberá empezar desde la fase clasificatoria para intentar meterse entre los 32 mejores clubes del continente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente