. Geisson Perea: El defensa que tiene en la mira DEPORTES TOLIMA para el 2020



Geisson Perea: El defensa que tiene en la mira DEPORTES TOLIMA para el 2020





Ante la salida del costarricense Juan Pablo Vargas y la incertidumbre con lo que pueda pasar con jugadores como el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones y el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, Deportes Tolima ya tiene en la mira el que podría ser su próximo zaguero central: El vallecaucano Geisson Perea, quien en el 2019 hizo parte de la nómina del Deportivo Pasto.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Eduardo Franco, representante del jugador, manifestó que el interés de los 'Musicales' por el defensor de 28 años es real, pero que por el momento están distantes en el factor económico: Primordial para llegar rápido a un arreglo entre las partes y que el futbolista esté en Ibagué el próximo 3 de enero.

De acuerdo con el empresario, espera que la institución de la 'Tierra Firme' mejore su contrapropuesta, ya que habría dos clubes que también mostraron interés en el futbolista, entre ellos Millonarios. En principio la posibilidad de que Perea se vista de 'Vinotinto y Oro' sería con la compra del 50% de los derechos deportivos.


Perea fue fundamental en la campaña de los nariñenses en la temporada del 2019. Solo en la Liga actuó en 41 de los 48 partidos que disputó Pasto en el año, siendo subcampeón en el primer semestre. Acumuló 3.690 minutos y además de su aporte en zona posterior se dio el lujo de anotar en cinco oportunidades.

En su carrera deportiva se destaca su paso por clubes como el antiguo Dépor F.C. de Cali, entre 2011 y 2013. Posteriormente hizo parte de La Equidad, y del 2015 al 2017 integró la plantilla del Real Cartagena. Gracias a sus buenas actuaciones pasó al registró del Once Caldas, con el que jugó en la temporada del 2018. En 196 encuentros disputados en la A y la B tiene 19 goles, y cinco más en la Copa Águila, en 36 cotejos.

En caso de concretarse la negociación, Perea sería el segundo jugador del elenco del Galeras que pase a la divisa 'Pijao'. El primero fue el extremo izquierdo Andrey Estupiñán, a quien el club le compró el 80% de su pase, para que sea el reemplazante del antioqueño Álex Stik Castro, quien no seguirá para el año venidero, en el que se competirá en la fase previa de la Copa Libertadores.

Foto: Suministrada








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente