Bélmar Preciado despidió el 2019 con victoria ante venezolano en Cartagena





Bélmar Preciado despidió el 2019 con victoria ante venezolano en Cartagena






Luego de ocho meses sin competencia, el boxeador tolimense Bélmar Augusto Preciado reapareció en los cuadriláteros. Y lo hizo con victoria frente al juvenil venezolano José Gregorio López, en combate que se celebró en el Club Aníbal González de Cartagena (Bolívar).

Preciado, de 31 años, superó a López por la vía del nocaut, en una velada que se efectuó el pasado sábado. "Fue un año difícil pero cerramos con una victoria. Gracias a todas esas personas que aún creen en mí, se les quiere", indicó Preciado luego de obtener esta victoria en la 'Heroica'.

El más reciente combate de Preciado tuvo lugar en Aguascalientes (México), el pasado 27 de abril, cuando superó al local Benito García, y se querdó con el fajín de la categoría Supergallo (122 libras) de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox).

Con esta victoria, su registro, que inició en agosto de 2013, se elevó a 20 victorias, solo dos derrotas y un empate. Se espera que el 2020 traiga consigo más retos para el púgil 'Pijao', quien está radicado en el 'Corralito de Piedra', en donde adelanta su proceso de preparación.

De vuelta

En lo que respecta a otro boxeador del departamento, el experimentado Óscar Escandón, 'El Olímpico' -quien pelea en las 126 libras- retornará al ring este sábado 21 de diciembre, cuando enfrente en Ontario (Estados Unidos) a Jhack Tepora, en un combate pactado a 10 asaltos.

Foto: Archivo




Síguenos en Google News