Conmebol ratificó fecha y hora para sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este domingo en su página web la fecha y hora para el esperado sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la que Deportes Tolima participará por octava vez en su historia, la segunda de manera consecutiva tras su agridulce experiencia del año en curso, en la que midió fuerzas contra un grande como Boca Juniors.

De acuerdo con la entidad, y como lo había adelantado El Rincón del Vinotinto, esta ceremonia se llevará a cabo el martes 17 de diciembre desde las 6:30 p.m. El lugar escogido no es otro que la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, en donde también se sorteará la Copa Sudamericana 2020.


En detalle

Los 'Pijaos' competirán desde la fase 2, en la que podrían verse las caras con Corinthians de Brasil: Rival al que Hernán Torres Oliveros, quien retornó como director técnico después de ocho años, eliminó con una muy sonora victoria como local (2-0) en la edición de 2011, con el astro Ronaldo incluido y el veterano Roberto Carlos.

Pero también, si el sorteo lo determina así, podría verse con contrincantes como Cerro Porteño del Paraguay, uno de los que más enfrentó en la historia del torneo; Internacional de Brasil, Sporting Cristal del Perú, Macará de Ecuador, Palestino de Chile, Cerro Largo de Uruguay o Deportivo Táchira de Venezuela, que este domingo salió subcampeón en su país.

Lo llamativo es que si River Plate, vigente subcampeón de la Copa, no gana la Copa Argentina 2019 ante Central Córdoba el próximo viernes, también entraría en el bolillero, con altas posibilidades de que se mida ante los 'Musicales', como ya lo hizo en la recordada edición de 2004 para los 'Pijaos'. Si da la vuelta, será reemplazado por Atlético Tucumán.


Por definirse

Pero lo primero es saber en qué bombo estaría el conjunto de la 'Tierra Firme'. De ser el bombo dos, lo más probable es que corra el riesgo de encontrarse en el camino con uno de los brasileños, el argentino, el peruano, el paraguayo o el venezolano. Independiente Medellín, el otro club nacional que estará en esta instancia de la Copa, también aguardará por saber su contrincante.

La posición en un bombo u otro la determina el ranquin histórico de la Copa Libertadores, en el que el elenco ibaguereño está en el puesto 56. Por ahora deberá aguardar, hasta que se complete el grupo, para saber en qué zona caerá de cara a la definición de su adversario.

Cabe destacar que en esta ronda 2 compiten un total de 16 equipos. Aún no se conoce el elenco boliviano que será instalado directamente en esta fase, como tampoco otro chileno que está pendiente por definirse. De estos 16 conjuntos solo ocho avanzarán a la siguiente instancia, de la cual se conocerán los cuatro últimos clasificados a la instancia de grupos.

Recordemos que esta será la cuarta vez que el conjunto 'Vinotinto y Oro' deba empezar su camino desde el repechaje. Además de la de 2011, también lo hizo en 2007 y 2013, cuando superó a rivales como Táchira y César Vallejo del Perú, para instalarse entre los mejores 32 elencos del continente. La obligación para Torres no es otra que la de avanzar y no perder la línea.











Artículo Anterior Artículo Siguiente