DEPORTES TOLIMA y un buen balance: El mejor equipo colombiano del 2019 según World Rankings




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El portal Club World Rankings publicó en las últimas horas el más reciente escalafón semanal de los equipos del mundo y el balance para Deportes Tolima es muy positivo. El 'Vinotinto y Oro' se ha mantenido en el Top-100 y no solo eso: Es el mejor elenco colombiano en el mismo, incluso por encima del campeón de la Liga Águila 2 2019, América de Cali, y el subcampeón, Junior.

El 'Vinotinto y Oro', que estuvo dirigido hasta el pasado 3 de diciembre por el samario Alberto Miguel Gamero, y que se clasificó a las semifinales de la Liga y la Copa Águila, se ubica en el puesto 60 con un total de 6.237 puntos, con lo que supera a clubes de la relevancia de AC Milan de Italia, Santos y Corinthians de Brasil y Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

El que le sigue de los 'Cafeteros' en el listado es el cuadro juniorista, ubicado en la casilla 79 con 5.652 unidades; luego Deportivo Cali, que está en el puesto 88; y el elenco 'Escarlata', fijado en el lugar 119 del mencionado ranquin. Ya más atrás viene Atlético Nacional (123), Independiente Medellín (126), Millonarios (157) y Deportivo Pasto (180).


El líder de esta clasificación es Barcelona de España, con 15.637 unidades; seguido por el vigente campeón de la Liga de Campeones, Liverpool de Inglaterra; y de forma sorpresiva por el también ibérico Valencia, que se ubica tercero. En la cuarta casilla aparece River Plate de Argentina, en tanto que en la séptima está Flamengo de Brasil, ganador de la Copa Libertadores 2019.

En cuanto a goleadores del mundo, el ariete argentino Germán Ezequiel Cano, quien defendió la camiseta del DIM, está en la cuarta plaza con 43 anotaciones en el último año. A su vez, en la sexta ubicación se encuentra el artillero del Rangers de Escocia, el cordobés Alfredo Morelos, con un total de 36 anotaciones en su haber, siendo pieza fundamental del equipo de Steven Gerrard.











Artículo Anterior Artículo Siguiente