Arrancó la era de Alberto Gamero en Millonarios, con un ex DEPORTES TOLIMA en la mira



Arrancó la era de Alberto Gamero en Millonarios, con un ex DEPORTES TOLIMA en la mira






Con 'bombos y platillos' fue presentado este martes el samario Alberto Miguel Gamero como nuevo entrenador de Millonarios para la campaña del 2020: Después de rechazar la jugosa oferta de renovación del Deportes Tolima, que quería seguir contando con sus servicios, y en reemplazo del santandereano Jorge Luis Pinto, quien fracasó con este club en 2019.

Y uno de los nombres por el que le preguntaron al 'Sonero' en su primer día en propiedad con los 'Embajadores' es el del defensor central costarricense Juan Pablo Vargas, a quien curiosamente Gamero no le dio chance en la 'tribu', que estaría muy cerca de convertirse en integrante de la plantilla que jugará la Liga y la Copa Conmebol Sudamericana.

"Lo conozco porque lo tuve prácticamente un año en Deportes Tolima. Y me parece que si se da esa posibilidad vamos a traer a un gran profesional y segundo a un gran jugador", dijo Gamero, quien estuvo al lado del presidente del club bogotano, Enrique Camacho, respondiendo los interrogantes de la crónica deportiva.


Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, el jugador de 24 años se encuentra desde hace varios días en la capital de la República, en compañía de su pareja. Una presencia que se podría asociar a la posibilidad de que llegue a un arreglo con la dirigencia para su continuidad en el fútbol profesional colombiano, en el que tuvo partidos interesantes.

Aunque en el radar del nuevo entrenador del 15 veces campeón también está para esa zona un futbolista que, justamente, está disputando con su anterior club: El vallecaucano Geisson Perea, ex Deportivo Pasto, por el que ya habría una oferta formal por parte del club bogotano, en una puja en la que comenzaría a verse relegado el conjunto de Ibagué. ´

En el caso de Vargas, el 'Tico' disputó solo 21 de los 69 partidos del año, con 1.483 minutos, pero sin duda le costó regresar en buena tónica tras la dura lesión en su rodilla derecha, sufrida en la pretemporada de junio. Al menos en suelo 'Pijao' Juan Pablo nunca llenó las expectativas del 'Sonero', quien se la jugó por otros hombres en esta zona, por lo que extrañan sus declaraciones.

El deseo

Gamero agregó que sería de su total agrado poder contar con algunos hombres con los que hizo muy buenas campañas con la divisa 'Musical'. Casos concretos: El lateral Danovis Banguero, el defensa Julián Quiñones y el extremo Álex Castro, quien fue sin lugar a dudas el más destacado de su plantilla, con 12 goles e la temporada y del que ya es confirmado no seguirá.

"No desconozco que quisiera tener tres o cuatro jugadores del Tolima pero claramente el nuevo técnico no dejará que se le desarme el equipo y naturalmente querrá retenerlos ( ...) Debemos prepararnos y trabajar para pelear la Sudamericana", agregó el orientador de 55 años, quien empezó a cumplir su gran anhelo.

Cabe destacar que en este club el estratega se reencontrará con dos de sus antiguos pupilos: El bogotano David Macalister Silva, fundamental para el título logrado con la 'tribu' de la Copa Colombia 2014 y el volante antioqueño Santiago Montoya Muñoz, quien por desgracia ha pasado más tiempo lesionado que en el campo de juego, tras su salida a finales de 2017.

El dato

Acompañará como asistente técnico al 'Sonero' Orlando Rojas, su fiel escudero en Tolima. A su vez, como director deportivo asumió Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien estuvo por dos décadas siendo la mano derecha del presidente y dueño del 'Vinotinto', Gabriel Camargo Salamanca.

Foto: Millonarios FC


Síguenos en Google News