. Es oficial: Alberto no seguirá al frente del DEPORTES TOLIMA



Es oficial: Alberto no seguirá al frente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y las especulaciones llegaron a su fin. Este martes se confirmó, por parte del presidente y máximo accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, la salida del técnico Alberto Miguel Gamero Morillo, quien ha decidido aceptar, por motivos profesionales y familiares, la propuesta de Millonarios por sus servicios para la temporada del 2020.

El dirigente dio a conocer la noticia en una especie de anuncio colectivo en la sede deportiva de San Gabriel que convocó a última hora y a contados periodistas, algunos de ellos muy afines a su gestión, luego de reunirse con el propio cuerpo técnico y el plantel de jugadores. De esta manera se despidió el hombre que ya suma dos títulos con los 'Musicales', tres finales, nueve semifinales ligueras y seis clasificaciones a torneos internacionales.

"Tengo que decirles algo que no nos va a caer bien, a ninguno que quiere la institución. Desafortunadamente cada uno va cumpliendo un ciclo, quemando etapas. Y el profe Gamero nos va a dejar", afirmó Camargo, delante de sus jugadores y acompañados por el timonel, al que se le vio afectado con la determinación, luego de más de dos años ininterrumpidos y cinco en total con el club.

Camargo fue claro ante los comunicadores y manifestó que hizo todo lo que estuvo a su alcance para convencer al nacido en el barrio Bastidas de Santa Marta, quien pese a los importantes retos que tendría por delante, como la participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, optó por tomar las riendas del cuadro 'Embajador', que estará en la Copa Sudamericana.


"Él me ha explicado muy bien el por qué, y yo le he entendido muy bien. Él quiere mucho al equipo, quiere seguir, pero desde hace un tiempo lo está motivando el poder estar más tiempo con su familia. Su señora tiene que dedicarle un poco de tiempo a ellos, sus hijas y sus nietas. Y él cada vez (está) más solo en Ibagué. Y ya no podemos retenerlo, hicimos todo lo posible", agregó.

En su despedida, Gamero ofreció un asado a la dirigencia, como una forma de despedida a la divisa que llevó a ser protagonista de primer orden del rentado criollo y le peleó, mano a mano, a rivales como Atlético Nacional, Atlético Junior, Deportivo Cali y el propio elenco 'Albiazul', al cual parte cargado de ilusiones.

En su segunda era en el 'Vinotinto y Oro', Gamero dirigió un total de 133 compromisos, de los cuales 115 fueron por la Liga, ocho por la Copa Águila, dos por la Superliga, seis por la Copa Libertadores y dos por la Sudamericana. De esos 133 ganó 61, empató 36 y perdió otros 36, con lo que hizo 219 puntos de 465, para un balance del 47,09%.

En líneas generales, si se suman sus dos etapas al frente del club, el profe estuvo en 299 encuentros. De ellos triunfó en 130, igualó en 85 y cayó en 84, con lo que sumó 475 puntos de los 897 que salió a buscar, para un índice de efectividad del 52,95%. Es, sin lugar a dudas, el timonel más exitoso en 65 años de historia, por encima del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García.

¡Muchos éxitos!











Artículo Anterior Artículo Siguiente