Daniel Cataño y Yeison Gordillo: Los dos primeros 'refuerzos' del DEPORTES TOLIMA para el 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque aún no se conocen novedades en materia de incorporaciones por parte del Deportes Tolima, se puede afirmar que el 'Vinotinto y Oro' tendrá dos 'refuerzos' de lujo de cara a lo que será su presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y los torneos locales: Los volantes Daniel Cataño y Yeison Gordillo, quienes en enero estarían listos para reaparecer con el equipo.

Los dos jugadores, quienes no pudieron actuar en el segundo semestre del año por sendas lesiones, ya está en la última fase de recuperación de las mismas, por lo que podrán ser inscritos sin problema por el club en los torneos venideros. Más aún cuando ambos pasaron a ser del registro del club, que compro sus respectivos derechos deportivos, confiando en su talento y compromiso con la institución.

Cataño sufrió el pasado 20 de abril, en el empate (2-2) frente al Alianza Petrolera como local, por la fecha 17 de la Liga 1 2019, una lesión de ligamento cruzado anterior, lesión meniscal, y lesión de ligamentos laterales. Solo un mes después, el 29 de mayo, fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces ha llevado un juicioso proceso de recuperación, que ya lo tiene haciendo trabajos con balón en el césped.


Por su parte, Gordillo se lesionó el 19 de mayo, en la igualdad (1-1) ante Junior en calidad de visitante, en el marco de la tercera jornada de los cuadrangulares del primer semestre. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por ello tuvo que ser operado el 28 de junio. A partir de esa fecha se ha dedicado a poner todo de su parte para regresar lo más pronto posible a la actividad y está pronto a recibir el alta médica.

Antes de su lesión, Cataño alcanzó a actuar 16 partidos de 36 posibles en la primera parte del año, entre Superliga Águila, Liga Águila y Copa Libertadores, con un total de 745 minutos y un gol. En el caso de Gordillo, el caucano disputó un total de 23 encuentros, con 1.754 minutos acumulados y también una diana en sus cuentas, lo que le llevó a ganarse el rótulo de 'Mariscal'.

Cabe destacar que en reemplazo de ambos jugadores llegaron los mediocampistas venezolanos David Centeno y Bernaldo 'Tractor' Manzano, quienes todavía no llenan las expectativas de la dirigencia, que no descartaría terminar antes de tiempo sus contratos. Habrá que esperar qué se decide en los próximos días, con miras a un semestre definitivo en las aspiraciones del club de seguir siendo protagonista de primer orden del FPC.











Artículo Anterior Artículo Siguiente