Álex Castro y un 2019 de lujo con DEPORTES TOLIMA: ¿Se quedará para la Copa Libertadores?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mírese por donde se le mire, la temporada del volante ofensivo Álex Stik Castro Giraldo con Deportes Tolima es para enmarcar, sin importar que se quedó con las ganas, al menos, de disputar una de las tres finales a las que el 'Vinotinto y Oro' estuvo muy cerca de clasificar en la escena local, y que no fue tenido en cuenta por el técnico Alberto Miguel Gamero en la Superliga Águila ante Atlético Junior, por allá en enero.

Con 60 encuentros jugados de 68 posibles y un total de 4.796 minutos disputados de 6.120 por el equipo en los seis certámenes en los que participó (78,3%), entre ellos la Copa Conmebol Libertadores, Castro fue el futbolista que más participación tuvo durante el año. Con lo que superó a referentes de la talla del defensa Julián Alveiro Quiñones, el arquero Álvaro Montero y el lateral Danovis Banguero, quienes también mostraron regularidad con el grupo.

Como si fuera poco este dato para evaluar el rendimiento del habilidoso mediocampista, hay que decir que el antioqueño anotó la 'bobadita' de 12 goles, convirtiéndose en el segundo goleador de los 'Pijaos' en 2019, solo superado por el delantero Marco Pérez, quien antes de partir al Al Raed de Arabia convirtió 16 tantos. Seis de ellos llegaron en el segundo semestre, siendo el último de ellos el del 13 de noviembre, en la victoria (1-0) frente al Atlético Nacional.


Si se compara con su último año en Alianza Petrolera, la diferencia es notable. Con los 'Aurinegros' solo logró anotar tres dianas en 34 partidos, en los que sumó 2.672 minutos. Ni qué decir de su paso por Deportivo Cali, en 2017, en el que apenas disputó 15 encuentros, con 623' en su haber, por lo que de parte de la dirigencia 'Verdiblanca' se le buscó rápida salida de Pance.

Semejantes cifras tienen al nacido en Medellín en la mira de diferentes clubes del fútbol colombiano, pese a que la primera opción para comprar su pase la tiene el equipo de la 'Tierra Firme'. Sin embargo, todo indicaría que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, no estaría dispuesto a pagar los 1,1 millones de dólares que pretenden 'Azucareros' y 'Petroleros' por su pase.

El préstamo que firmó el conjunto de Ibagué por el jugador expirará el 10 de diciembre. Y aunque la opción de verlo con la casaca de la 'tribu' parece ya una utopía, los aficionados no pierden la esperanza y a través de las redes sociales le piden de forma unánime a Camargo Salamanca un esfuerzo para contar con este talento, con miras a la presencia en la fase previa de la Copa Libertadores del 2020.

¿Se quedará?...











Artículo Anterior Artículo Siguiente