. ¡Con el visto bueno! Gordillo y Cataño ya superaron oficialmente lesiones que los marginaron de DEPORTES TOLIMA



¡Con el visto bueno! Gordillo y Cataño ya superaron oficialmente lesiones que los marginaron de DEPORTES TOLIMA





La noticia más esperada en el último tiempo es una satisfactoria realidad. Los volantes Yeison Gordillo y Daniel Cataño ya tienen el visto bueno del fisioterapeuta del Deportes Tolima, Luis Antonio Rubio y podrán iniciar sin problemas la pretemporada el próximo 3 de enero, con miras a la presencia de los 'Pijaos' en la fase previa de la Copa Libertadores y la Liga 1 del 2020.

El propio Rubio, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer este martes la buena nueva a los aficionados, luego de seis meses de intenso trabajo con los futbolistas, quienes sufrieron ambos lesiones de ligamentos cruzados que los marginaron de la Liga Águila 2 2019. Sin duda la gran novedad de cara a lo que se viene, que no será nada fácil para el club, pero no por ello imposible.

"De la mano De Dios dando los últimos toques. ¡Misión cumplida! Prueba isocinética aprobada, alta competitiva aprobada. ¡Gracias muchachos! Excelentes seres humanos y unas máquinas para trabajar. Mis mejores deseos y encantado de trabajar con ustedes, solo me queda desearles lo mejor y espero ya la hora para verlos en las canchas", indicó Rubio, reconocido por su labiorosa función dentro de la 'tribu'.



Junto con su mensaje, el profesional de la preparación física, quien lleva más de una década en la institución, compartió los videos de los últimos ejercicios a los jugadores, quienes se quedaron unos días más que el resto del grupo trabajando bajo sus órdenes, en el predio de San Gabriel. En ellos se nota el gran esfuerzo tanto de Yeison como de Daniel, quienes se convierten así en dos 'refuerzos' para el técnico Hernán Torres Oliveros.

Cabe destacar que Cataño sufrió el pasado 20 de abril, en el empate (2-2) frente al Alianza Petrolera como local, una lesión de ligamento cruzado anterior, lesión meniscal y lesión de ligamentos laterales, que de inmediato lo marginó del resto del año. Solo un mes después, el 29 de mayo, fue operado y desde entonces ha llevado un juicioso proceso de recuperación en gimnasio y cancha.

Entretanto, Gordillo se lesionó el 19 de mayo, en la igualdad (1-1) ante Junior en calidad de visitante, por los cuadrangulares de la Liga 1. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y por ello tuvo que ser operado el 28 de junio. A partir de esa fecha se ha dedicado a poner todo de su parte para regresar lo más pronto posible a la actividad, como en efecto sucedió.

La misión de ambos será retomar las buenas actuaciones que los llevaron a ganarse el cariño de la afición. Y no solo eso, revalidar la confianza que depositó el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien se metió la 'mano al dril' y compró sus respectivos derechos deportivos, aun estando en el largo proceso de recuperación de sus lesiones.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente