. ¡Cerrada lucha! Así se jugará la Liga 1 2020, en la que DEPORTES TOLIMA espera ser protagonista



¡Cerrada lucha! Así se jugará la Liga 1 2020, en la que DEPORTES TOLIMA espera ser protagonista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par de su presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el plantel del Deportes Tolima iniciará su participación en la Liga 1 2020, que debido a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el país, tendrá un formato distinto a las anteriores ediciones, pero que no es desconocido para el técnico Hernán Torres Oliveros.

En efecto, el torneo de la A se jugará en la primera parte del año a 20 fechas en su fase de 'Todos contra todos', de la cual solo los cuatro mejores equipos de la clasificación avanzarán a la semifinal. En esta instancia se enfrentarán el primero y el cuarto y el segundo y tercero, en llaves de ida y vuelta, en pro de conocer a los dos finalistas y a la postre al nuevo monarca criollo.

Así como se llevó a cabo en la Liga 1 2010, cuando de la mano del ibaguereño el 'Vinotinto y Oro' se ubicó primero de la primera ronda y en la 'semi' midió fuerzas con el cuarto: La Equidad, que lo eliminó en casa por la vía de los penales, luego de sendos empates en el estadio El Campín de Bogotá (2-2) y el Manuel Murillo Toro de Ibagué (1-1).


De ahí a que sea una especie de revancha para el entrenador, quien no pudo coronarse campeón en su primera era, pues seis meses después de aquel torneo clasificó a la gran final, pero la perdió frente al Once Caldas, en una definición amarga para los de la 'Tierra Firme', que tenían fútbol y hombres para haber dado la vuelta olímpica.

No será un desafío nada fácil, pues clubes como América, vigente campeón; Junior, Atlético Nacional y Santa Fe, entre otros, se han reforzado para pelear por un lugar en la parte alta, que solo premiará a los elencos más regulares. Hace 10 años, en un certamen que se jugaba a 18 jornadas, el umbral fue de 31 unidades, en tanto que el más reciente torneo tuvo al cuarto con 33 puntos.

Para Torres, el listón quedó bastante alto, pues el equipo tolimense -bajo la gestión de Alberto Gamero- logró cinco clasificaciones consecutivas a la semifinal liguera, tres de ellas en los 'Play Offs' y dos más en los cuadrangulares. La obligación: No es otra que volver a la máxima instancia, esquiva desde el primer semestre de 2018, cuando derrotó al Atlético Nacional.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente