. Ánderson Plata no seguiría en DEPORTES TOLIMA: Así lo dio a conocer el presidente de Santa Fe



Ánderson Plata no seguiría en DEPORTES TOLIMA: Así lo dio a conocer el presidente de Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A juzgar por las palabras del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, este jueves en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de RCN Radio, el extremo guajiro Ánderson Plata no seguirá en Deportes Tolima para la campaña del 2020, más allá de tener seis meses más de contrato y de aproximarse la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El dirigente manifestó que el jugador de de 29 años, de aceptable semestre con la 'tribu', no quisiera continuar con los 'Pijaos' en la campaña que se avecina, sino retornar a la divisa capitalina, que lo tenía cedido a prestamo: Primero al Atlético Paranaense de Brasil, en donde estuvo entre 2018 y el primer semestre de este año y, posteriormente, al cuadro ibaguereño.

"Ánderson Plata nos ha expresado que quiere venir a Santa Fe, vamos a ver qué dice Deportes Tolima", puntualizó el mandamás de la institución 'Albirroja', quien en los próximos días daría importantes novedades con respecto a este jugador, quien durante la Liga Águila 2 2019 gozó de la confianza del técnico Alberto Miguel Gamero.


De hecho, el presidente y dueño del club 'Musical', Gabriel Camargo Salamanca, el pasado 6 de diciembre, había dejado en duda la continuidad del nacido en Villanueva, a la espera de qué negociación se podía establecer con el elenco 'Cardenal'. En principio la opción era comprar sus derechos deportivos, pero al parecer la misma se fue diluyendo con el pasar de las semanas.

Plata, en la Liga, disputó un total de 25 de los 26 partidos del 'Vinotinto y Oro' en el certamen, con 1.770 minutos y tres goles en su haber. Mientras que en la Copa Águila 2019 estuvo en los seis encuentros jugados por el equipo, con 458 minutos y dos conquistas. Números que dan fe de su aporte al proyecto deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente