. A buscar delanteros: Diego Valdés se va del DEPORTES TOLIMA, mientras que Jorge Luis Ramos se queda



A buscar delanteros: Diego Valdés se va del DEPORTES TOLIMA, mientras que Jorge Luis Ramos se queda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos de las noticias que entregó este viernes el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, luego de confimar al ibaguereño Hernán Torres Oliveros como nuevo entrenador, es la salida del delantero antioqueño Diego 'Loco' Valdés, pero también la continuidad del bolivarense Jorge Luis Ramos, tan criticado por su bajo nivel en redes sociales.

El exsenador, quien habló mediante videoconferencia desde Bogotá, y sin dar mayores detalles, ratificó la situación contractual de ambos jugadores, que a juzgar por los goles están nivelados en un 2019 negativo en lo personal: Los dos anotaron solo cuatro dianas en la temporada, lejos de las expectativas que -al menos en el caso del primero- se habían generado.

"En la punta solo seguirá el amigo Ramos, de resto el profe Torres me ha pedido que traigamos", enfatizó Camargo Salamanca, en la citación que le hizo a los medios de comunicación, que concurrieron a la sede administrativa del barrio Cádiz de Ibagué. 

Valdés apareció en la presente temporada en un total de 45 de los 68 encuentros que jugó el 'Vinotinto y Oro' en los torneos en los seis torneos que compitió, pero apenas acumuló 1.459 minutos. En tanto, Ramos fue empleado en 31 partidos, con 1.943 minutos disputados y la confianza absoluta  en el segundo semestre del técnico Alberto Miguel Gamero, en reemplazo de Marco Pérez.


Ambos tuvieron rachas de espanto: Valdés anotó por última vez con los 'Musicales' el 4 de agosto, en la goleada (4-0) frente a Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga 2 2019. Pasaron 115 días hasta el final de la campaña, el 27 de noviembre, sin que el paisa volviera a aparecer. Hay que decir que tampoco tuvo mayores oportunidades desde entonces.

En el caso de Ramos, sus números son paupérrimos: No convirtió en los últimos 13 partidos pese a ser titular en 12 de ellos. Su última celebración corresponde a la protagonizada el 3 de octubre, en la goleada (5-2) frente al Deportivo Cali como local, por la jornada 14 de la Liga. A partir de ese día fueron todas decepciones para el de Cicuco, quien completará dos años en el club.

A eso se suma que está en duda la continuidad del delantero guajiro Ánderson Plata, quien ofició como extremo por derecha pero aún así se reportó en cinco ocasiones en las porterías. El deseo de Camargo Salamanca era comprar sus derechos deportivos al equipo 'Cardenal', pero a la fecha su futuro en la institución parece estar enredado, por lo que los próximos días serán determinantes. 

Es claro que Torres Oliveros necesita dos elementos con los cuales pueda reforzar esta zona del campo, cuya producción fue suplida, entre otros, por el volante ofensivo Álex Stik Castro, quien pese a que anotó 12 goles en el presente año y estuvo en 60 de los 68 partidos, no seguirá en el club por su elevada opción de compra, de 1 millón 100 mil dólares pagaderos al Deportivo Cali. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente