. ¿Primera 'novela'? Camargo declaró intransferibles a Quiñones y Banguero, que se quieren ir del DEPORTES TOLIMA



¿Primera 'novela'? Camargo declaró intransferibles a Quiñones y Banguero, que se quieren ir del DEPORTES TOLIMA





Pese a que manera pública han manifestado su deseo de tomar nuevos rumbos en sus carreras deportivas, el defensor central Julián Alveiro Quiñones y el lateral Danovis Banguero no la tendrán nada fácil para salir del Deportes Tolima, con miras a lo que será la temporada del 2020, en la que el equipo competirá en la Copa Conmebol Libertadores.

El presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, anunció este viernes que ambos jugadores no están en planes de venta, por lo que fueron declarados intransferibles. La intención, según el exsenador, es no desmantelar más el equipo de cara al reto continental, en el que el 'Vinotinto y Oro' deberá iniciar desde la fase previa del mencionado evento, por cuarta vez.

"Ellos son intransferibles. El resto del equipo no lo quiero mover. Si ellos toman otra determinación eso ya es un problema. Quiero dejar armado el grupo así como está, solo reforzar la parte delantera y del mediocampo el único que sale es Larry Vásquez, porque no se llegó a un acuerdo con Tigres de México", manifestó Camargo Salamanca.

La determinación, se conoció por medios radiales, no habría caído nada bien en el hombre del 'Minuto 90+3', quien esperaba recibir la oportunidad por parte del boyacense para analizar ofertas por sus servicios, las cuales al parecer existen de otros elencos del fútbol colombiano. Lo mismo en el caso de Quiñones, quien estaría en la órbita del Deportivo Cali, según mencionan medios vallunos.


De la declaración de presidente de la institución se podría inferir que no quisiera que en el caso de los dos futbolistas se repitiera la historia del volante ofensivo Rafael Andrés Carrascal, quien en julio pasado renunció al club aún teniendo año y medio más de contrato, para fichar con América de Cali: Disputa legal que está en el Tribunal de Arbitramento Deportivo de la FCF.

Sobre todo cuando ambos han sido fundamentales en los dos títulos alcanzados por el club en los últimos cinco años: La Copa Colombia 2014, ganada en la final frente a Independiente Santa Fe, y la Liga Águila 1 2018, conquistada tras vencer como visitante al Atlético Nacional. En el caso de Banguero, está próximo a cumplir los nueve años en el club, mientras que Quiñones va por el sexenio.

En la presente temporada, Danovis jugó en 51 de los 68 partidos del grupo en el año, con un total de 4.224 minutos y seis goles. Por su parte, Julián Alveiro tiene 53 compromisos en su haber, con 4.589 minutos y tres celebraciones. De ahí de que la intención del excongresista quiera retener a toda costa a los dos futbolistas, para los desafíos que se avecinan, así tenga que meterse la mano al dril.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente