. DEPORTES TOLIMA ya le tiene 'reemplazo' a Álex Castro para 2020: El nariñense Andrey Estupiñán



DEPORTES TOLIMA ya le tiene 'reemplazo' a Álex Castro para 2020: El nariñense Andrey Estupiñán





Además de la llegada del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, Deportes Tolima oficializó este viernes la vinculación de su primer refuerzo de cara a la temporada del 2020, en la que participará en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores: Se trata del extremo izquierdo Andrey Estupiñán, procedente del Deportivo Pasto.

Estupiñán, de 25 años, fue denominado por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, como el reemplazo del antioqueño Álex Stik Castro, que al final se marchará tras no hacerse uso de la opción de compra por su pase, tasado en 1 millón 100 mil dólares. En el caso de Andrey, el elenco 'Pijao' adquirió el 80%, en un valor indeterminado, pensando en venta a futuro.

Así lo terminó de clarificar el elenco 'Tricolor', en el que añadió que en su caso se quedó con el 20% restante de sus derechos económicos, con miras a futuras transferencias. Este habilidoso jugador, con 12 goles en 49 partidos, cinco de ellos por la Liga Águila 2019, cuenta con el entero aval del nuevo timonel, quien lo prefirió por encima del paisa, según palabras del dueño de la institución.


"Muy contento de estar acá y vamos para adelante, a triunfar. Vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí y espero aportar muchos goles para el equipo", indicó el joven futbolista, nacido en el municipio de El Charco, quien se reencontrará con un viejo amigo: El arquero William David Cuesta, con el que coincidió en La Equidad en 2016, cuando probó fortuna en suelo capitalino.

El reto para Andrey no será fácil, pues en sus pies estará la responsabilidad de hacer 'olvidar' rápido al 'Paisita de Oro', quien actuó en 60 de los 68 compromisos del club en la temporada, en los que acumuló 4.796 minutos de 6.120 posibles (78,3%) y anotó 12 goles. Por su físico, se podría decir que es muy parecido al delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, artillero histórico del 'Vinotinto'.

En su carrera deportiva, Estupiñán solo ha miltado en dos clubes del FPC. Antes de su arribo al Pasto, con el que fue subcampeón de la Liga 1 2019, estuvo en Boyacá Chicó (2017), con 17 partidos en su haber y una anotación, integrando el plantel que conquistó el Torneo de Ascenso, tras derrotar en la gran final a Leones de Itagüí. El 'Pijao' sería su tercera escuadra en el rentado criollo.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo accionista del elenco 'Pijao', el equipo estaría tras la pista de dos delanteros y un mediocampista, los cuales podrían ser anunciados antes de finalizar el año. Esto para empezar a completar la nómina que se dará cita el próximo 3 de enero, en el arranque de la pretemporada en la sede deportiva de San Gabriel.


Ficha técnica

Nombre completo: Andrey Estupiñán Quiñones.
Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1994.
Lugar de nacimiento: El Charco (Nariño).
Peso: 70 kilogramos.
Altura: 1,75 metros.
Posición: Extremo.
Club anterior: Deportivo Pasto (2019).
Club del debut: Boyacá Chicó (2017).

Fotos: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente