Gabriel Camargo se quedó sin su fiel escudero: 'Pitirri' Salazar no es más el gerente deportivo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una de las figuras icónicas de la dirigencia del Deportes Tolima y quien era la 'mano derecha' del presidente y dueño de los 'Pijaos', Gabriel Camargo Salamanca, renunció tras casi 20 años al servicio del club. Ricardo 'Pitirri' Salazar no será más el gerente deportivo del equipo, una decisión que causó sorpresa entre la prensa local y la afición, pues si alguien era inamovible era el santandereano.

Salazar, de 63 años, aceptó una propuesta de Millonarios para ser su director deportivo, en lugar de otro santandereano: Norberto Peluffo, a quien le notificaron que no seguirá haciendo parte del proyecto deportivo de los capitalinos. El 'Pitirri', quien se encontrará con el técnico Alberto Gamero, ya estuvo con los albiazules en la década de los 90, cuando ofició como gerente.

En la videoconferencia que ofreció este viernes desde Bogotá y que los periodistas pudieron seguir en la sede deportiva de Cádiz, Camargo Salamanca confirmó la noticia y le dedicó unas palabras a su más fiel escudero, delegado en los tres títulos a nivel profesional: Las ediciones de la Liga de 2003-2 y 2018-1 y la Copa Colombia de 2014, además de los subítulos en 2006-2, 2010-2 y 2016-2.


"Quiero agradecerle a Ricardo sus magníficos servicios que prestó por 20 años. Nos aportó grandes cosas, pero desafortunadamente tomó, también por motivos familiares, la decisión. Hace más de un año que su señora se trasladó con su hija para Bogotá. Estaba solo viviendo en Ibagué y no está viviendo de forma agradable así", indicó el exsenador.

Si bien Salazar se destacó en múltiples aspectos, también tuvo crasos errores. Como la pérdida de los tres puntos en dos visitas consecutivas al Deportivo Pereira, en las ediciones de la Copa Colombia 2013 y 2014, por mala inscripción de jugadores. O la vez que por poco permite la inclusión de cuatro extranjeros al mismo tiempo, en el juego que Tolima venció (2-3) al América, por la Liga 1 2011.

"Me agrada que después de todo este tiempo le estén ofreciendo un extraordinario sueldo, un contrato a término fijo, muy buenas prestaciones. Y él necesita esa plata para su pensión y nosotros no nos vamos a oponer en el camino para oponernos a esa gran oportunidad que se le ha presentado. Le deseo lo mejor", complementó Camargo Salamanca.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Salazar. Uno de los candidatos podría ser Gerrmán Eduardo Kairuz, gerente general, quien ya ha reemplazado al dueño del club en algunas de las asambleas de la Dimayor y ha viajado con el equipo en la presente temporada, tanto a los destinos nacionales como en las visitas por la Copa Conmebol Libertadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente