¡Todo por delante! Así se clasifica DEPORTES TOLIMA de manera anticipada a la gran final de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque solo se pudo sumar de a uno en la visita al Cúcuta Deportivo (0-0), Deportes Tolima aun tiene el panorama despejado para convertirse en el flamante finalista de la Liga Águila 2 2019, incluso de manera anticipada. El 'Vinotinto y Oro' podría sentenciar el Grupo A a falta de una jornada, si se dan los siguientes resultados, que a decir verdad no son descabellados.

Para estar en la fiesta de fin de año, el elenco de Alberto Miguel Gamero, que tiene siete puntos de nueve posibles y +3 de gol diferencia, deberá ganarle en casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a los 'Motilones', este miércoles (5 p.m.). Resultado que, a juzgar por los antecedentes, parece muy probable, pues los 'Motilones' no saben lo que es ganar en tierra 'Firme' desde 1991.

Y también que a segundo turno (7 p.m.) Atlético Junior y Atlético Nacional dividan honores en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Algo que ya hicieron este domingo (2-2), en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, en un encuentro dramático para los locales que quedaron cerca de la remontada. De esta manera quedarán a cinco unidades de los 'Musicales', a falta de seis por jugar.


Un empate, como mínimo, el domingo 24 de noviembre en la visita a los 'paisas', si Junior no le gana al Cúcuta en su predio, bastaría para liquidar la llave sin mirar el saldo de tantos y afrontar la última jornada, el miércoles 27 frente a los 'Rojiblancos', con la tranquilidad del deber cumplido y la 'revancha' de lo acontecido en el primer semestre, en el que se quedó con las ganas por un gol.

Pero primero lo primero: El triunfo frente a los de la frontera, quienes en su cancha se resistieron y, por el contrario, estuvieron a punto de haber cosechado el botín completo, de no ser por la magistral actuación del golero antioqueño William David Cuesta.

El elenco de la 'Tierra Firme' está muy cerca de lograr su sexta final en certámenes cortos, de las cuales tres tendrían el sello del entrenador samario, quien metió en la máxima instancia a su equipo en 2016-2 y 2018-1. La primera la perdió, frente a Independiente Santa Fe, en tanto que la segunda la ganó con honores, en casa del cuadro 'Verdolaga': Aquel inolvidable 9 de junio de 2018.

Posiciones Grupo A:

1. Deportes Tolima 7 ptos. (+3)
2. Atlético Nacional 4 ptos. (+1)
3. Atlético Junior 4 ptos. (0)
4. Cúcuta Deportivo 1 pto. (-4)

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente