Gamero tampoco pudo: El 'Sonero' se quedó con las ganas de hacer 'nueve de nueve' en cuadrangulares con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, se le escapó este domingo un nuevo récord con la 'tribu', luego del empate (0-0) frente al Cúcuta Deportivo como visitante, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Un registro no menor para un profesional de su categoría, el más exitoso en casi 65 años de historia del club.

El entrenador samario igualó a dos timoneles de la casa, quienes también se quedaron con las ganas de llegar a este hito: El ocañero Miguel Augusto 'Nano' Prince y el ibaguereño Carlos César Castro, en las ediciones de 2005-1 y 2013-1, respectivamente. Ambos, con dos victorias al hilo en el inicio dieron su brazo a torcer en el tercer duelo y de paso en el cuadrangular.

En la primera ocasión, el 'Nano' se impuso con su equipo ante dos rivales históricos: Independiente Medellín (2-1), en casa, y Deportivo Cali en el Pascual Guerrero (0-1). Pero cuando intentó ir por la tercera alegría al hilo fue vapuleado (4-1) en el Atanasio Girardot por Atlético Nacional, a la postre finalista con un punto más que los 'Pijaos', y luego campeón.


Y en la segunda, Castro ilusionó a la hinchada con un arranque prometedor, ante el entonces Águilas Itagüí (1-3) y Deportivo Pasto (2-1) en casa. Pero de nuevo los 'Verdolagas' se atravesaron en el camino, con triunfo (1-2) en el Murillo Toro. A partir de ahí vino el acabose para el 'C.C.', con solo dos puntos de 12 y una eliminación dolorosa, en el día del 'Agravio' a Gabriel Camargo.

Al 'Sonero' también se le escapó ese tercer triunfo. Pese a que superó al Atlético Junior a domicilio (1-3) el domingo anterior, y el miércoles pasado dio buena cuenta de los 'Verdolagas' en su casa (1-0), se estrelló frente a los 'Motilones', quienes fueron un 'hueso duro de roer' y apenas aflojaron un punto en el General Santander.

El adiestrador de la 'tribu' tendrá como deber espantar los 'fantasmas' que indican que las segundas vueltas en los cuadrangulares, por lo general, no resultan ser exitosas para los de Ibagué. Por el momento marcha invicto en el certamen, con 10 fechas sin conocer la derrota, lo que le da argumentos suficientes para seguir haciendo historia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente