. Solo queda el 'consuelo': Las opciones que tiene DEPORTES TOLIMA para clasificarse a la Copa Libertadores del 2020



Solo queda el 'consuelo': Las opciones que tiene DEPORTES TOLIMA para clasificarse a la Copa Libertadores del 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el amargo empate (2-2) de la noche del miércoles en el césped del Murillo Toro, Deportes Tolima no solo resignó la posibilidad de clasificarse a la gran final de la Liga Águila 2 2019, sino que también dejó ir la opción de asegurar -de una vez por todas- su cupo en la Copa Conmebol Libertadores del 2020.

Los 'Pijaos', que otra vez se quedaron ad portas de pelear la estrella, necesitarán que el clasificado del Grupo B de los cuadrangulares semifinales no sea Deportivo Cali, porque de ser campeón el elenco 'Verdiblanco' los deja solo con la posibilidad de jugar la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Y lo anterior podría darse si se consuma un empate entre América e Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero, y una victoria de más de dos goles de los 'Verdiblancos' ante un eliminado Alianza Petrolera en el estadio Palmaseca de Palmira. Así 'Azucareros' y 'Rojos' empatarían en 10 puntos en la punta, pero los verdes se quedarían con el cupo por diferencia de gol.

En detalle, es así de claro: A la fecha, los 'Pijaos' y 'Escarlatas' igualan en puntos (85), pero los de Ibagué ganan en la diferencia de gol (+24 contra +13). Si América pierde frente a los 'Cardenales', Tolima quedará con el primer lugar de la Reclasificación por este ítem de desempate e iría a fase previa del evento surcontinental. Recuerden que Junior ya no cuenta.


Aunque si los 'Rojos' son finalistas, ya sea con triunfo o empate frente a los capitalinos, El 'Vinotinto' también asegurará cupo por la siguiente razón: Si los americanos son campeones ceden el tiquete de la Reclasificación a la ronda previa de la Libertadores al siguiente ubicado, que es como bien se sabe el elenco de la 'Tierra Firme'.

Aunque lo mejor de todo esto sería que Junior -sí, el mismo que nos dejó sin el chance de pelear la tercera estrella con estrategias por demás marrulleras- quedara campeón y América perdiera ante los 'Leones' en el cierre del cuadrangular. Con esto liberaría un cupo directo a la fase de grupos, el 'Colombia 2', que sería de los 'Musicales' por ganarle la posición a sus rivales por goles.

Así que habrá qué esperar a ver qué sucede este jueves, para ir clarificando las opciones que tendría el conjunto de la 'Tierra Firme', que busca su octava presencia en la 'Gloria Eterna', tras las disputadas en 1982, cuando fue semifinalista; 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y la del presente año, en la que se dio el lujo de enfrentar a Boca Juniors de Argentina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente