. Cero y van tres: Al DEPORTES TOLIMA otra vez se le 'quemó' la clasificación a la final liguera en la 'puerta del horno'



Cero y van tres: Al DEPORTES TOLIMA otra vez se le 'quemó' la clasificación a la final liguera en la 'puerta del horno'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Han pasado tres campeonatos desde que Deportes Tolima obtuvo su segunda estrella, aquel inolvidable 9 de junio de 2018. Y en los tres estuvo con serias posibilidades de volver a una gran final de la Liga Águila. Sin embargo, en todas fracasó en su objetivo, por detalles por demás mínimos, si se tiene en cuenta que llegó vivo a las definiciones del anhelado cupo. El último de ellos culminó este miércoles, con amargo empate ante Junior (2-2), en el césped del Murillo Toro.

La racha de infortunios de los 'Musicales' inició en la Liga 2 2018, cuando tras el agónico empate en la 'ida' de la semifinal ante Independiente Medellín (2-2), el 21 de noviembre, afrontó ilusionado el juego de vuelta, cuatro días después. Pero ante más de 25.000 espectadores en las tribunas del 'Coloso de la 37' sufrió un revés estrepitoso: 0-2 frente a los 'Poderosos', quienes le arrebataron la opción de pelear por el bicampeonato, en una noche en la que terminó expulsado el volante Rafael Carrascal, protagonista en el primer duelo.


Luego vino la disputa de la Liga 1 2019. Con el formato de cuadrangulares, la 'tribu' llegó viva a la última fecha del Grupo B con nueve puntos: Los mismos que los 'Tiburones', pero peor diferencia de gol, con +2 contra +3. Y pese a que no perdió ni un partido de su zona y culminó con las mismas unidades que su adversario (12), un gol, un solo gol, lo privó de disfrutar de la disputa de la estrella de mitad de año. Que pudo marcarle al Deportivo Cali uno más en Palamseca, de no ser por la desinformación que propició la misma Dimayor en su página web.

Y como si no fuera poco, ante el mismo rival, Junior, la 'tribu' no pudo con la responsabilidad. Después de un inicio esperanzador, vio cómo la victoria que tenía prácticamente en el bolsillo se le fue, pese a que tenía un jugador más en el campo. Así, con nueve puntos de 18 jugados en la llave A, quedó a dos de los barranquilleros, quienes otra vez se quedaron con el preciado tiquete a la máxima instancia. Aunque la clasificación, hay que decirlo, se perdió en un alto porcentaje con el revés sufrido ante Cúcuta en casa.

Ningún otro club del fútbol profesional colombiano pudo haber accedido a tres finales en línea como las tenía proyectadas el 'Vinotinto y Oro'. Pero también ningún otro que haya estado en su posición contó con tantas dificultades, entre ellas el cambio de parte de la nómina, lesiones de jugadores, suspensiones y pérdida de puntos en los escritorios. Es por tal motivo que, dentro de todo, lo del 'Vinotinto' es aceptable.












Artículo Anterior Artículo Siguiente