De 'Héroe' a 'Villano': La mala noche de William Cuesta en la eliminación del DEPORTES TOLIMA frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una vez más se reafirma que la posición más desagradecida en el fútbol es la de arquero, pues solo basta un error para que se borren de tajo grandes actuaciones. Y de eso puede dar fe el portero al servicio del Deportes Tolima, William David Cuesta, quien pasó de 'Héroe' a 'Villano' en el empate (2-2) de la 'tribu' frente al vigente bicampeón, Atlético Junior, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Cuesta, figura en la victoria (1-0) frente al Atlético Nacional, el pasado 13 de noviembre en el Murillo Toro, encuentro en el que sacó de todo, y la igualdad (0-0) ante el Cúcuta Deportivo como visitante cuatro días después, fue duramente castigado por la afición en redes sociales luego de verse seriamente comprometido en el segundo tanto de la visita, convertido a los 71' por el delantero Edwuin Cetré.

El ariete, a pase del volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González -quien fue objeto de toda clase de insultos por su actitud desleal en el último tramo del juego- sacó un potente y rasante remate al arco. Y un esférico que parecía fácil de controlar se le coló de forma increíble al guardameta, quien cubría su palo derecho. Acción garrafal de la cual la 'tribu', pese a tener un jugador más en el campo no se pudo recuperar.


A su vez, en la primera conquista de los 'Rojiblancos' (12'), Cuesta fue fácilmente superado por el defensor central Germán Mera, quien anotó tras la falta cometida a su colega, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones. El portero estaba salido y cuando intentó reaccionar para evacuar el peligro de su valla fue demasiado tarde para evitar el tanto rival, que silenció las tribunas del 'Coloso de la 37'.

Fue tal la amargura del portero, quien hasta hace una semana se había dado el lujo de tener 18 partidos de invicto, que se fue rápidamente al camerino sur del escenario deportivo. En el camino el arquero suplente de la visita, José Luis Chunga, intentó consolarlo. Y luego se filtró una imagen desgarradora: La de él tirado en el vestuario llorando de manera desconsolada, en una noche en la que pudo consagrarse con su escuadra.

En total, en la temporada del 2019 William atajó en un total de 21 compromisos, entre Liga y Copa, de los cuales su escuadra ganó en 12, perdió en uno, y empató en ocho. De esos 21 partidos los últimos 13 fueron de manera consecutiva, tras verse obligado a reemplazar al guajiro Álvaro David Montero, tras ser sancionado por el resultado adverso en la muestra antidoping. En líneas generales cumplió, pues el reto de sustituir a un arquero de Selección Colombia no era nada sencillo.

Fotos: Jorge A Cuéllar y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente