. Jorge Luis Ramos y su vergonzoso antirécord: 13 partidos sin marcar con DEPORTES TOLIMA



Jorge Luis Ramos y su vergonzoso antirécord: 13 partidos sin marcar con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hubo un jugador que quedó retratado en la noche del miércoles, en el empate (2-2) del Deportes Tolima frente al Junior de Barranquilla, que desencadenó en la eliminación en la Liga Águila 2 2019, ese fue el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos: El antirécord de una plantilla que mereció mejor suerte, pero que durante todo el semestre careció de un verdadero ariete.

El bolivarense es uno de los grandes responsables de que el 'Vinotinto y Oro' se haya quedado sin final ante su afición, por tercera vez en igual número de certámenes semestrales, pues tuvo una opción por demás insólita para haber sentenciado la serie ante los 'Tiburones', que en los pies de otro atacante hubiera terminado al fondo de las piolas. Seguro.

Sucedió al minuto 70 cuando solo, mano a mano ante el arquero Sebastián Viera, la estrelló contra el palo derecho del arco Norte del estadio Manuel Murillo Toro, ante la mirada de más de 19.000 personas en las tribunas. Solo segundos después vino el tanto de la visita, por intermedio del delantero Edwuin Cetré, que dejó en silencio al 'Coloso de la 37' e hizo que los 'fantasmas' volvieran a aparecer.


Pero lo peor no es eso, sino que lleve 13 partidos -Sí, 13- sin que anote en las redes contrarias. Una racha que completó 55 días, pues la última vez que convirtió fue la del 3 de octubre, en la goleada (5-2) frente al Deportivo Cali, por la fecha 14 de la Liga 1 2019. Desde entonces fracasó una y otra vez, hasta el monumental yerro que lo dejó expuesto, y que desató una ola de críticas en redes.

Y es que si se miran los números de Ramos como profesional, lo suyo no son los goles. En un total de 258 partidos por torneos de Primera División, con seis divisas, apenas tiene 28 dianas. Con los 'Pijaos', en dos años y 33 partidos, apenas ha hecho cuatro, en tanto que su mejor año fue en 2014 con Fortaleza F.C., cuando anotó siete goles en 30 compromisos.

Duele que a diferencia de los cuadrangulares pasados, cuando el chocoano Marco Pérez puso cinco goles en seis partidos, esta vez tanto Ramos como su suplente, el antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quien solo recibió 45' de 540' posibles en dicha fase, se fueron en limpio. Y con todo y ello el del Pacífico recibió una lluvia de críticas por parte de la afición, que se alegró cuando fue vendido al Al Raed de Arabia.

Con este panorama se daría por descontado que, ahora sí, el nacido en Cicuco no seguirá en la institución para el 2020. Pero habrá que esperar qué decisión toma la dirigencia, que lleva esperándolo el último año y medio, pero que a decir verdad -más allá de una que otra asistencia como pívot- su aporte al colectivo ha sido pobre. Muy pobre para la categoría de un equipo como el 'Pijao'.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente