Sí, Junior tu 'papá': DEPORTES TOLIMA cerró el 2019 sin poderle ganar a los 'Tiburones' en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Si el Deportes Tolima es el 'papá' del Atlético Nacional, a juzgar por los más recientes resultados en el fútbol profesional colombiano, de los 'Pijaos' también podría decirse que son los 'hijos' del Atlético Junior, que una vez más hizo su negocio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y se llevó un punto de oro (2-2) que lo catapultó a la gran final de la Liga Águila 2 2019.

De los cuatro partidos que disputaron en la presente temporada en el 'Coloso de la 37', el 'Vinotinto y Oro' no ganó ni uno: Al contrario, perdió dos, uno de ellos el del 27 de enero, día en el que dejó escapar en el último minuto la Superliga Águila 2019, y empató los otros dos, por los cuadrangulares de la Liga 1 y 2 del 2019. Ambos, sin duda, le impidieron llegar a dos finales en el año, que resignó por minucias.

De nada sirvió haber ganado el primer duelo de la semifinal, el pasado 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla (1-3). Porque cuando tenía que sacar la casta como local, el elenco de la 'Tierra Firme' fracasó y vio cómo el grupo del uruguayo Julio Avelino Comesaña, esta vez con mucho menos de ocasiones anteriores, le pintó la cara.


Y es que la última conquista de los 'Musicales' en su campo se remonta al 8 de abril del año anterior, cuando por la fecha 13 de la Liga 1 2018 se impuso por la mínima diferencia (2-1), con anotaciones del volante Rafael Robayo y el mediapunta antioqueño Sebastián Villa. En el local anotó el atacante Teófilo Gutiérrez. Sí, el mismo que se dio el lujo de 'burlarse' de los anfitriones 'manoséandoles' el balón en una esquina.

De hecho, de los últimos cinco años y ocho duelos por delante, solo el 'Vinotinto y Oro' ganó dos. Al ya mencionado se le suma el del 16 de marzo de 2014, cuando el triunfo (3-1) por la fecha 11 de la Liga 1 le costó la 'cabeza' al argentino Miguel Ángel 'El Zurdo' López. Fue uno de los pocos partidos decentes del ibaguereño Carlos César Castro como estratega en esa desastroza campaña.

Para el técnico Alberto Gamero, el cuadro 'Rojiblanco' -el mismo que dirigió apenas tres meses en 2017, tras salir subcampeón con la 'tribu'- se convirtió en un auténtico 'coco'. Ya lo había eliminado en la Copa Águila 2015 (Cuartos de final), Liga 2 2015 (Semifinal) y Copa Águila 2016 (Semifinal). Y en llaves de eliminación directa solo pudo ganarle en Copa Sudamericana 2015 (Segunda fase). Una más a su palmarés.











Artículo Anterior Artículo Siguiente