¡Polémico! Andrés Rojas será el arbitro del juego entre DEPORTES TOLIMA y Junior, en búsqueda del cupo a la final de la Liga 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El bogotano Andrés José Rojas fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como el encargado de impartir justicia este miércoles (7:30 p.m.) en el crucial encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Junior, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

El polémico juez, a quien no le ha ido para nada bien en sus más recientes visitas al Manuel Murillo Toro de Ibagué, estará acompañado por el nortesantandereano Alexander Guzmán y el nariñense Cristian De La Cruz. Por su parte, como cuarto uniformado oficiará el huilense John Perdomo.

La más reciente visita del capitalino al gramado del 'Coloso de la 37' fue la del pasado 16 de octubre, en la 'vuelta' de la semifinal de la Copa Águila 2019, con el empate (1-1) entre el 'Vinotinto y Oto' y Deportivo Cali. El arbitraje del juez dejó mucho que desear, más allá del penal que le dio al local. Tan así que hizo sancionar con un mes al preparador de arqueros de la 'tribu', Diego Rojas, quien le reclamó de forma airada por su presentación.


Antes, el 11 de septiembre, por los 'cuartos' (Vuelta) de la competición copera, en el empate (1-1) frente al Atlético Nacional como local, Rojas dejó de sancionarle dos claros penales a los integrantes del conjunto 'Musical'. Se recuerda en especial uno de ellos: Cuando el zaguero Daniel Bocanegra derribó en el área al delantero Ánderson Plata, sin que hubiera sancionado falta.

Y el 5 de mayo, por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2019, en la derrota (1-0) frente a Patriotas de Tunja, expulsó al volante de contención Yeison Gordillo: Decisión que influyó en el resultado final del partido celebrado en el estadio La Independencia de Tunja. Como ven el balance no es nada bueno para los orientados por Alberto Gamero.

Por su parte, a los 'Rojiblancos' ya les pitó en estos cuadrangulares. Sucedió el 14 de noviembre, en la visita al General Santander de Cúcuta, por la segunda fecha del Grupo A. La victoria fue por amplio margen (1-3), con anotaciones de Edwuin Cetré (2) y Fredy Hinestroza. En total sacó ocho cartones amarillos, sin ninguna novedad.

Con ocho puntos de 15 jugados y una diferencia de +2, el cuadro de Ibagué necesitará ganar -sin importar el número de anotaciones- para acceder a la finalísima y disputar así la estrella de Navidad. Cualquier otro resultado lo eliminará de esta posibilidad, que se le ha escapado en los últimos dos torneos ligueros.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente