Las cuentas del DEPORTES TOLIMA para clasificar a la gran final de la Liga Águila 2 2019, tras el revés frente al Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La estruendosa derrota del Deportes Tolima frente al Cúcuta Deportivo (0-1) como local sin lugar a dudas complicó las aspiraciones del equipo de cara a una eventual clasificación a la gran final de la Liga Águila 2 2019. Los 'Musicales', si bien dependen de sí mismos, no la tendrán nada fácil si quieren estar en la máxima instancia.

Con siete puntos de 12 jugados y una diferencia de gol de +2, la misma que Junior de Barranquilla, con el que pierde la primera posición hoy por hoy por menor número de goles anotados (8 contra 4), el 'Vinotinto y Oro' deberá sumar al menos cuatro unidades más de los seis en la mesa, ante Atlético Nacional como visitante y los 'Rojiblancos' en casa, para tener serias aspiraciones. Ojalá con buena cantidad de goles a favor.

Por ello, pese al duro golpe sufrido en casa, el onceno 'Pijao' está más que vivo en búsqueda en su objetivo: El mismo que se le fue apenas por un gol en la Liga 1 2019, cuando hizo 12 puntos, los mismos de los vigentes reyes del certamen, pero perdió en la diferencia de anotaciones. Y que también fue esquivo en la Liga 2 2018, tras caer en el duelo de 'Play offs' frente al Independiente Medellín.

A continuación, El Rincón del Vinotinto les presenta todos los escenarios posibles para sellar el anhelado tiquete, que sería el tercero para el técnico Alberto Miguel Gamero al mando de la 'tribu', luego de los obtenidos en 2016-2 y 2018-1. Siendo este último torneo el de su consagración, con la segunda estrella bordada en el escudo.

A tener en cuenta

Lo primero es recordar cómo está a esta altura la tabla de posiciones:

Grupo A

1. Junior 7 ptos. (+2)
2. Deportes Tolima 7 ptos. (+2)
3. Atlético Nacional 4 ptos. (-1)
4. Cúcuta Deportivo 4 ptos. (-3)

Las opciones

Opción 1:

Con las victorias frente a paisas en Medellín y junioristas en Ibagué, el cuadro de la 'Tierra Firme' hará 13 unidades y clasificará sin problemas a la gran final, sin importar que pase el domingo entre el equipo atlanticense y el elenco 'Motilón' en el Metropolitano de Barranquilla.

Opción 2:

El empate en la capital antioqueña servirá solo si se gana en casa frente a los bicampeones. Y todo porque le permitirá a los integrantes del 'Vinotinto' alcanzar los 11 puntos, uno más de los que podría cosechar Junior. Eso lo sabe el técnico Gamero, quien de seguro no saldrá a exponerse más de la cuenta en suelo paisa, para obtener el ansiado cupo.

Opción 3:

En cambio, si Tolima le gana a los 'Verdes' de visita y empata ante los 'Curramberos' en casa, a sabiendas de que los de la costa derroten en el 'Metro' al Cúcuta, deberá rogar a tener mejor diferencia de gol que sus rivales, que es el primer ítem de desempate en puntos, ya que ambos equipos llegarían a 11 unidades.

Opción 4:

Por su parte, una caída en el Atanasio obliga a los tolimenses a ganar en su predio frente a los 'Tiburones', sin importar que Junior divida honores o derrote al Cúcuta. Aunque si los actuales monarcas del torneo vencen a los del Oriente, para los de Ibagué será imperioso golear, para así mermar el potencial déficit de gol, pese a llegar a 10 puntos, lo mismos de sus rivales.

Opción 6:

Si el 'Vinotinto' empata frente a los nacionalistas, y los junioristas pierden el domingo ante los fronterizos, un punto el miércoles en el Murillo Toro servirá siempre y cuando el conjunto nortesantandereano iguale en el General Santander ante el 'Rey de Copas'. Así, con nueve unidades superará a sus demás rivales de grupo, pese a la angustia que esto generaría.

Opción 7:

A derrotas de 'Pijaos' y 'Tiburones' en la fecha cinco, todos los equipos llegarán al remate con siete puntos. Un empate en casa frente a los de Barranquilla en el 'Coloso de la 37' será útil si en Cúcuta también hay igualdad. Serán entonces los goles los que definan la suerte de los 'Musicales', que alcanzarían ocho puntos. Es obvio: pasará lo mismo si se gana en el Murillo Toro y hay vencedor en el otro cotejo.

Foto: Prensa Cúcuta Deportivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente