. Karate Do dio el segundo bronce para el Tolima en los Juegos Nacionales 2019, con Stéfanny Medina



Karate Do dio el segundo bronce para el Tolima en los Juegos Nacionales 2019, con Stéfanny Medina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La karateca ibaguereña Stéfanny Medina Arbeláez logró este domingo, después de cuatro combates, la medalla de bronce en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se efectúan en Cartagena y los diferentes municipios de Bolívar.

La deportista, en los -61 kilogramos Kumite (Combate), alcanzó un lugar en el podio, en el que también estuvieron las antioqueñas Alejandra Ortega (Oro), Diana Patricia Ramírez (Plata) y la boyacense Sayda Yenidsa Fernández (Bronce).

"Estoy muy contenta, no puedo digamos expresar con palabras lo que se siente, porque detrás de este triunfo hay toda una historia, de resiliencia, de levantarse después de lo que ha sucedido. Solo las personas más cercanas saben de mis lesiones", expresó Medina.


La deportista venció en los octavos de final a la magdalenense Yance Milevdis Escobar (5-4), mientras que en los 'cuartos' cayó ante la paisa Ramírez (2-1). En el repechaje derrotó a la Santandereana Karen Fernández (3-0) y aseguró el bronce ante la valluna Isabella Cruz (3-2).

"Estar en Juegos Nacionales es otra cosa. Uno cree que es un evento más pero es otra cosa, casi siempre los campeones salen en este tipo de eventos porque llegan con mucha presión. Siempre entreno para un oro, pero tras las adversidades me siento tranquila", agregó Medina.

Con esta presea de la experimentada karateca, la delegación 'Vinotinto y Oro' completa dos metales bronceados, que la ubican en el puesto 16 del medallero, que lidera Antioquia con 27 oros, 14 platas y seis bronces, seguido por Bogotá y Valle.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente