. El balance de Gamero tras el empate del DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta: Cuando juegas mal, lo importante es no perder



El balance de Gamero tras el empate del DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta: Cuando juegas mal, lo importante es no perder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el sentir del técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, el partido hecho por su equipo en la noche del domingo, en el empate (0-0) frente al Cúcuta Deportivo como visitante no fue nada bueno. Para el 'Sonero', el punto sumado en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019 podría catalogarse como una bendición, pues estuvo a muy poco de devolverse con las manos vacías.

En rueda de prensa, el entrenador samario entregó sus percepciones del cotejo frente a los 'Rojinegros', en el que reconoció que a su plantel le faltó ese 'punch' de encuentros anteriores, y que, al ver que no había manera de sumar de a tres, apostó a defender el punto en los últimos minutos del encuentro.

"Creo que en el primer tiempo, más que todo, no se jugó un buen partido. Fue un juego enredado, en el que no hacíamos más de cuatro o cinco toques. Las opciones que tuvieron ellos fueron más de duelos no en elaboración, pero no fue un partido claro para ninguno de los dos", indicó el estratega.

"A veces, cuando juegas mal, lo importante es no perder, porque perder y jugar mal es feo. Se sumó un punto importante ante un equipo que estaba buscando la última posibilidad. Por momentos ellos tuvieron, nosotros también. No voy a decir que el arquero de nosotros fue la figura por sacar dos o tres balones porque (Juan Camilo) Chaverra igual", añadió.


En cuanto al desempeño del dueño de casa, vio que si bien tenía la intención no tuvo esa claridad en el último cuarto que lo pudiera preocupar más de la cuenta. "Nos llegaban de pelotazo, de centro, no eran jugadas tan elaboradas", precisó el 'Sonero', quien completó 10 fechas de invicto en la competición, en la que no pierde desde desde el pasado 29 de septiembre.

Fue claro en manifestar que notó a su plantilla ansiosa. Tal vez por saber que con el empate (2-2) entre Atlético Nacional y Junior en Barranquilla y un triunfo ante los fronterizos, le hubiera permitido quedar con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, con nueve por jugarse. Pero al final no pasó, en lo que era una oportunidad única ante el rival más débil de la llave.

"La velocidad para ellos y a nosotros nos llevaba a la desesperación. Le decía al equipo que no nos desesperáramos, que elaboráramos como siempre lo hacemos. La cancha no se prestaba para eso, no estaba muy buena. Se dieron cuenta que no tuvimos inicio de juego como tampoco lo tuvo Cúcuta", precisó el timonel de la 'tribu'.

"Prácticamente los dos equipos siempre jugaban largo. Tenemos jugadores muy veloces pero hoy (domingo) el fútbol que mostramos no se prestaba para velocidad. Quería que el equipo estuviera más tranquilo, más sereno, pero no lo tuvimos. Lo importante fue que se saco el arco en cero", complementó el 'profe', quien ha repetido nómina en los últimos dos juegos.


Cansancio

Cierto es que los 65 partidos que ya acumula el colectivo en lo que va de la temporada del 2019 comenzaron a hacer mella en el estado físico, que no es el mismo del remate de la fase regular. Por momentos se vio a un onceno jugando con sus restos, apostando solo al contragolpe para no hacer mayor desgaste ante un adversario que tenía sus armas en la ofensiva, pero que falló en la definición.

"Tuvimos el mismo equipo que jugó contra Nacional y no es fácil de miércoles a domingo, ellos también tuvieron un desgaste contra Junior. No es fácil y al equipo no le veía la 'chispita' que siempre le veo. Por eso cuando termina el partido veo que hay que agradecer el 0-0, porque estos muchachos son seres humanos y vi cansancio", afirmó Gamero.

"Lo que queda es ratificar ese primer puesto y con el favor de Dios ir a una final. Aquí no hay nada todavía escrito, el grupo está abierto y tenemos en esta zona tenemos dos equipos grandes, por lo que no nos podemos espabilar. No vamos a pensar que lo que viene es fácil, me parece que la gran posibilidad de clasificar está en casa", finalizó el estratega.











Artículo Anterior Artículo Siguiente